null: nullpx

LAFC explica la cesión de Brian Rodríguez al Almería

Dependiendo de incentivos y objetivos la venta del extremo uruguayo podría tener un elevado valor de mercado.
19 Feb 2021 – 11:32 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brian Rodríguez Crédito: Kelvin Kuo

Cuando Brian Rodríguez fue cedido al club español UD Almería desde LAFC a principios de este mes, la medida tomó a algunos con la guardia baja.

El extremo de 20 años fue considerado un probable candidato para ser vendido desde el momento en que llegó a LAFC dada su edad y alto nivel de habilidad como estrella prometedora de la selección uruguaya. Pero el club que le dio su llegada a Europa llamó la atención, ya que el Almería se encuentra actualmente en la segunda división de España y no tiene el valor de nombre llamativo como muchos de los clubes que se habían vinculado con él en el pasado.

El gerente general de LAFC, John Thorrington, abordó todo eso en una entrevista en el podcast Inside LAFC con el presentador Max Bretos, y dijo que en realidad cree que Almería es un lugar ideal para Rodríguez en este punto de su carrera, ya que están en medio de un esfuerzo para ascender a la Liga española de primera división.

"Para nosotros, como hemos dicho constantemente, siempre buscamos las soluciones adecuadas para nuestros jugadores y tomamos todo caso por caso", dijo Thorrington a Bretos. "Hubo mucho interés en las oportunidades de préstamos y oportunidades de compra para nuestros jugadores y nos sentamos y discutimos con cada jugador. A veces tiene sentido y otras no. En este caso, pensamos que es una gran oportunidad para Brian para conseguir algunos partidos, para ir a jugar. Esas campañas de búsqueda de ascensos son una gran experiencia para un jugador. Sabemos que es un club al que realmente le gusta Brian y creemos que lo preparará para el éxito y veremos cómo va".

"Ciertamente creo que Brian tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa. Y esto tenía sentido, y estábamos agradecidos de poder concluir ese trato justo en la fecha límite para Brian. Todavía estamos en contacto, él está contento con cómo han ido las cosas, ya está en la banca y esperamos que este fin de semana comience a desempeñar un papel y, con suerte, gane un ascenso".

Thorrington también dijo que el acuerdo tenía sentido para ambas partes cuando se tienen en cuenta las incertidumbres con el mercado en este momento en medio de la pandemia de COVID-19. Si bien Thorrington dijo que en un mundo normal probablemente se habría resistido a vender a Rodríguez por completo, este acuerdo de préstamo terminó siendo la opción más sensata dadas las circunstancias. El préstamo de Brian Rodríguez contiene una cláusula de compra que podría mantenerlo en el Almería si se alcanzan ciertos umbrales de desempeño, a cambio de entre 11 y 19 millones de dólares, de acuerdo con el alcance de ciertos objetivos y metas, como expresó Tom Bogert, periodista de MLSsoccer.com.


"Si me preguntaran hace un año si hubiéramos estado abiertos a que Brian Rodríguez se prestara, probablemente le hubiera dicho que no, eso no tiene sentido, estamos esperando venderlo", dijo Thorrington. "Pero hay que adaptarse. Y como cualquiera le dirá, este mercado en este momento está desinflado hasta el punto en que necesita encontrar algunas soluciones creativas. El hecho de que pudimos llegar a un acuerdo económico que tenía sentido para nosotros, tenía sentido para Brian, tenía sentido para Almería, estábamos felices de adaptarnos y ejecutar ".

Escuche la entrevista completa con Thorrington aquí.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCAlmería

Más contenido de tu interés