null: nullpx

La seguridad en el fondo que Orlando City SC busca desde hace tiempo llegó desde Perú

El central Carlos Ascues llegó cedido desde Alianza Lima, con buenos antecedentes en el fútbol de Europa y Sudamérica.
21 Ago 2018 – 11:41 AM EDT

Después de varios días de incertidumbre, Carlos Ascues ya se siente parte de la familia de Orlando City.

Es que el defensor internacional peruano tuvo que esperar que FIFA aprobara su transferencia desde Alianza Lima, un trámite que llevó más de la cuenta. Complicaciones de última hora impidieron que Ascues fuera inscrito antes del cierre de la ventana de transferencias estivales en la MLS, y por eso fue necesaria la 'luz verde' dada desde Zúrich para completar la operación.

"Estaba nervioso con mi familia en Perú", explicó el futbolista en el entrenamiento del lunes de 'los Leones', según publica ProSoccerUSA.com. "La gente allí pensó que no ocurriría. Yo estaba un poco triste, pero realmente quería venir aquí y, afortunadamente, al final todo se solucionó".


El futbolista de 26 años ya está integrado al conjunto morado, y llegó a Estados Unidos en condición de cedido hasta el final de la temporada 2018, con la opción de extender el préstamo hasta la conclusión de la temporada 2019 de la liga norteamericana.

"Carlos aporta una experiencia valiosa, tanto en Europa como en Sudamérica. Encaja en el perfil que estábamos buscando en un defensor, y también valoramos su versatilidad, que le permite jugar en la mitad de la cancha", declaró Niki Budalic -gerente general de Orlando City- cuando se confirmó la operación.

El entrenador James O'Connor dejó bien en claro sus expectativas. "Me dijo qué quiere de mí, y voy a entrenar realmente duro para cumplir con eso", expresó Ascues. "Antes que nada, quiero ser un gran compañero y apoyar al equipo", agregó. "En lo personal, puedo brindar seguridad al jugar desde abajo. Salir desde atrás con el balón controlado es una de las cosas que realmente disfruto más. Creo que eso es algo que puedo aportar. Y ganar. Quiero ganar".


Ascues ocupará una plaza internacional dentro del plantel del equipo floridiano. El peruano aseguró que pronto lo acompañarán en Estados Unidos sus dos hijos y su madre. "Mi mamá es muy importante para mí", explicó el jugador. "Ella fue la que insistió en que jugara. Ella es básicamente todo. Significa todo para mí".

En Orlando City el recién llegado se encontró con un conocido de la selección peruana: Yoshimar Yotún.

"Estoy muy agradecido con Yoshi porque desde que llegué me ha tratado muy bien", admitió Ascues. "Me ha ayudado a acomodarme y a resolver todo. Mi relación con él nació cuando comenzamos a jugar juntos en la selección. Él es muy humilde y muy simpático. Ahora que he podido compartir más tiempo con él, me he dado cuenta que es una gran persona. Me ha sido de mucha ayuda".


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCAlianza LimaPerú

Más contenido de tu interés