null: nullpx

La película que cuenta el nacimiento de New York City FC titulada Win! ya está disponible

El documental le da seguimiento a la franquicia de expansión de la MLS en 2015, con enfoque especial en David Villa y Claudio Reyna.
28 Oct 2016 – 2:06 PM EDT

La filmografía y el fútbol tienen una nueva película lista para que los amantes de ambas ramas la hagan parte de su videoteca personal. Se trata de un filme documental de New York City FC titulado Win! (¡Gana!).

La película nos muestra como desde adentro del club se va gestando y organizando el equipo desde cero, desde la directiva hasta los jugadores y pasando por el cuerpo técnico.

El club de expansión en 2015 de la MLS, el cual es copropiedad del Manchester City y los New York Yankees, estableció como su primera casa el mítico Yankee Stadium y fichó a tres de las figuras más condecoradas del fútbol mundial: el caso del español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard.


Pero aún con esos jugadores, aún con el soporte de dos franquicias del tamaño del City y los Yankees, aún con un director deportivo como Claudio Reyna, aun con un director técnico conocedor de la liga como Jason Kreis, el primer año de los Citizens no fue nada sencillo.

Se las tuvieron que arreglar para competir con clubes muy establecidos en la MLS, mientras aprendían a operar un equipo en dicha liga, y además intentar ganarse los corazones de los fanáticos neoyorquinos en el proceso.

Dándole seguimiento desde el día en que se anunció la formación de NYCFC en 2013 y a lo largo de su primera campaña en 2015, el director Justin Webster sigue las historias de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club.

A continuación puedes ver el trailer de Win!, película que ya está disponible mundialmente por medio de iTunes y en demanda.



Ya sabemos que los resultados deportivos no fueron los esperados en 2015, pero esa historia nos lleva a donde está hoy el club en su segunda temporada, sembrado como el segundo mejor cuadro de la Conferencia Este, a punto de disputar las semifinales de conferencia y con aspiraciones de alcanzar la MLS Cup.

¿Te ha sucedido que el alguna película sientas que ya la viste anteriormente? Win! bien podría ser la versión futbolera de Friday Night Lights – donde el largometraje basado en la historia real de un equipo de fútbol americano de preparatoria se queda cortó en su intento por salir campeón, pero en la temporada siguiente a la campaña que es reflejada en la película, salen campeones. ¿Podrá NYCFC hacer algo similar?

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés