mls

    La MLS ya tiene a su propio Gignac, predilecto de Marcelo Bielsa

    Alessandrini es un extremo francés muy habilidoso capaz de sacudirse marcajes personales que hará una dupla temible con Gio Dos Santos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bielsa metiendo a Alessandrini por Thauvin en el Marsella.

    Imagen Jean Catuffe (Getty Images).
    Bielsa metiendo a Alessandrini por Thauvin en el Marsella.

    Por años se ha criticado a las franquicias de la MLS por fichar estrellas del fútbol internacional con varios años a cuestas. Con nombres como David Beckham o Steven Gerrard, el Galaxy se caracterizó por este tipo de fichajes.

    Publicidad

    Sin embargo, las cosas han cambiado de unas temporadas a la fecha. Giovani Dos Santos arribó con 25 años a la escuadra angelina y ahora ha sido turno del extremo francés Romain Alessandrini, de 27.

    Alessandrini fue dirigido por el renombrado estratega argentino Marcelo “El Loco” Bielsa en el Olympique de Marsella la misma temporada que André-Pierre Gignac se alzó con el título de goleo de la Ligue 1. Y es que para “El Loco”, tan importante es el centrodelantero como importantes son los extremos.

    El flamante fichaje del Galaxy solía competir por el mismo puesto con su compatriota Florian Thauvin. Sin embargo, Bielsa optaba por uno o por otro según las necesidades del Marsella.

    Los espectáculos del Super Bowl han pasado a la historia por sus espectáculos o por la polémica de lo que pasa en ellos. Sin embargo, nada sería posible si la presencia de las superestrellas que se presentan. Estas son las más destacadas en los últimos años.
    Imposible dejar por fuera al llamado Rey del Pop: Michael Jackson estuvo en 1993, en la edición 27.
    Gloria Estefan ha estado dos veces, la última en 1999 en la edición 33.
    El nuevo milenio, en el 2000, tuvo a Phil Collins, Enrique Iglesias y Christina Aguilera.
    En el 2001, una mezcla de estilos: Aerosmith, N'Sync, Nelly y Britney Spears hicoeron el show.
    U2 fue el artista central de la edición 2002, que fue una marcada dedicatoria a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.
    Durante el espectáculo se les rindió n homenaje a las personas fallecidas por los atentados.
    En 2003, No Doutb y Sting fueron junto a Shania Twain protagonistas.
    En 2004, un accidente en escena se robó todas las miradas durante el acto de Janet Jackson y Justin Timberlake. Aún hasta hoy uno de los momentos más embarazosos.
    Con un acto más tranquilo, el legendario Paul McCartney engalanó el show de 2005.
    La tendencia de los legendarios siguió en 2006 con la presencia de The Rolling Stones en la edición 40.
    En 2007, Prince mantuvo el paso de los espectáculos del Super Bowl con grandes leyendas.
    Tom Petty and the Heartbreakers encendió la noche con su música en la edición 42 en 2008.
    Bruce Springsteen y la E Street Band prendieron la fiesta en 2009, en Tampa.
    El 2010 tuvo de nuevo a unos veteranos del rock en escena: The Who le imprimió su característica energía al show.
    Black Eyed Peas, en una presentación marcada por el juego de luces en la coreografía, protagonizó el sho del 2011.
    Junto a los Black Eyed Peas estuvieron Slash y Usher, en una mezcla de estilos que le da una fuerza diferente a los espectáculos del Super Bowl.
    En 2012, Madonna fue la reina del Super Bowl, aunque llegaron a acompañarla en escena figuras como Nicky Minaj y el Circo del Sol.
    Beyonce y el resto de las Destiny's Child fueron las que encedieron la fiesta del 2013.
    La energía en tarima en 2014 estuvo a cargo de un sobresaliente Bruno Mars ylos brillantes Red Hot Chili Peppers.
    La sensualidad de Katy Perry junto a la fuerza en escena de Lenny Kravitz fueron protagonistas en el espectáculo del 2015.
    De nuevo en una mezcla de estilos y figuras, Beyonce, Bruno Mars y Coldplay se robaron la fiesta en la presentación del 2016.
    Lady Gaga se robó todo el show con su espectáculo y su calidad musical en el 2017, en una de las presentaciones más costosas en la historia del Super Bowl.
    En 2018, la cantante Pink le dio apertura al Super Bowl en medio de la expectativa deportiva.
    El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl estuvo a cargo de Justin Timberlake, que repitió su actuación en este evento deportivo.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    Los espectáculos del Super Bowl han pasado a la historia por sus espectáculos o por la polémica de lo que pasa en ellos. Sin embargo, nada sería posible si la presencia de las superestrellas que se presentan. Estas son las más destacadas en los últimos años.

    Si el club marsellés se topaba con una defensa encerrada atrás, “El Loco” sacaba a Thauvin e ingresaba a Alessandrini buscando el desborde hacia línea de fondo para levantar servicios para Gignac, quien hoy es figura con los Tigres de la Liga MX.

    Las condiciones de Giovani Dos Santos (un zurdo que juega por el extremo derecho para fabricarse sus propios disparos a puerta) son muy similares a las de Thauvin. Por lo tanto es fácil pensar que Alessandrini podría jugar por el otro lado o incluso un poco más atrás: son compatibles.

    Gignac es prueba de que los jugadores que rinden con Marcelo Bielsa son jugadores que rinden en cualquier esquema, en cualquier equipo y en cualquier liga.

    Indudablemente, el Galaxy ha hecho el golpe del mercado invernal con un francés que mejora bastante al equipo ya de por sí más ganador en la historia de la MLS. Gio se estará frotando las manos con la dupla que está a punto de formar.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US