null: nullpx

La MLS ya tiene a su propio Gignac, predilecto de Marcelo Bielsa

Alessandrini es un extremo francés muy habilidoso capaz de sacudirse marcajes personales que hará una dupla temible con Gio Dos Santos.
31 Ene 2017 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Bielsa metiendo a Alessandrini por Thauvin en el Marsella. Crédito: Jean Catuffe (Getty Images).

Por años se ha criticado a las franquicias de la MLS por fichar estrellas del fútbol internacional con varios años a cuestas. Con nombres como David Beckham o Steven Gerrard, el Galaxy se caracterizó por este tipo de fichajes.

Sin embargo, las cosas han cambiado de unas temporadas a la fecha. Giovani Dos Santos arribó con 25 años a la escuadra angelina y ahora ha sido turno del extremo francés Romain Alessandrini, de 27.

Alessandrini fue dirigido por el renombrado estratega argentino Marcelo “El Loco” Bielsa en el Olympique de Marsella la misma temporada que André-Pierre Gignac se alzó con el título de goleo de la Ligue 1. Y es que para “El Loco”, tan importante es el centrodelantero como importantes son los extremos.

El flamante fichaje del Galaxy solía competir por el mismo puesto con su compatriota Florian Thauvin. Sin embargo, Bielsa optaba por uno o por otro según las necesidades del Marsella.

Loading
Cargando galería

Si el club marsellés se topaba con una defensa encerrada atrás, “El Loco” sacaba a Thauvin e ingresaba a Alessandrini buscando el desborde hacia línea de fondo para levantar servicios para Gignac, quien hoy es figura con los Tigres de la Liga MX.

Las condiciones de Giovani Dos Santos (un zurdo que juega por el extremo derecho para fabricarse sus propios disparos a puerta) son muy similares a las de Thauvin. Por lo tanto es fácil pensar que Alessandrini podría jugar por el otro lado o incluso un poco más atrás: son compatibles.

Gignac es prueba de que los jugadores que rinden con Marcelo Bielsa son jugadores que rinden en cualquier esquema, en cualquier equipo y en cualquier liga.

Indudablemente, el Galaxy ha hecho el golpe del mercado invernal con un francés que mejora bastante al equipo ya de por sí más ganador en la historia de la MLS. Gio se estará frotando las manos con la dupla que está a punto de formar.


Reacciona
Comparte