null: nullpx

La MLS, US Soccer y la liga femenina de EEUU se unen para tratar el tema de las conmociones cerebrales

Las organizaciones ofrecerán una cumbre con el fin de prevenir las lesiones de cabeza provocadas por el fútbol.
19 Abr 2017 – 11:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer), la Major League Soccer y la National Women’s Soccer League anunciaron el martes que sostendrán una cumbre medica el vienes y sábado en Nueva York que buscará tratar el tema de las lesiones de cabeza en el fútbol.

Bajo el nombre “Lesiones de Cabeza en el Fútbol; De la Ciencia a la Cancha”, la cumbre ofrecerá un “esfuerzo coordinado para proveer mejor información sobre la prevención de lesiones de cabeza y su manejo en el fútbol”.

El evento juntará a varios profesionales de salud y administradores del fútbol provenientes de organizaciones profesionales y amateur, quienes intentarán identificar, presentar y diseminar principios, reglas y procedimientos sobre las lesiones de cabeza.

Un grupo de doctores deportivos que aconsejan a la MLS y a US Soccer estarán al mando del evento, el cual abrirá con una presentación sobre nuevos descubrimientos y conclusiones encontrados tras una reunión sobre conmociones cerebrales en Berlín el año pasado.

El evento también le dará la oportunidad a jugadores entrenadores y árbitros de discutir el tema desde su perspectiva.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés