null: nullpx

La MLS buscará incluir la tecnología de videos para los árbitros durante la temporada 2017

El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
10 Dic 2016 – 12:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Major League Soccer espera poder implementar la asistencia de video para los árbitros para la temporada 2017, de acuerdo con el Comisionado Don Garber, quien hizo el anuncio durante su discurso anual del Estado de la Liga en la víspera de la final de la MLS Cup 2016.

Ya se ha experimentado con la asistencia de video para los árbitros en selectas ligas alrededor del mundo en meses recientes, incluyendo el verano pasado en duelos competitivos en la USL (considerada la tercera división en los EE.UU.).

Empezando en 2017, las pruebas se darán en partidos oficiales de la MLS con la visión de adoptar permanentemente la tecnología de video y repetición instantánea para finales del verano.

“Para la primera parte de la temporada 2017, probaremos la asistencia de video para nuestros árbitros”, dijo Garber. “Y nuestra meta es implementarlo durante la segunda parte de la temporada de la MLS, después del MLS All-Star Game (Partido de las Estrellas).

“Cuando esté lista, esta innovación permitirá que nuestra liga sea más fuerte, permitirá que nuestros árbitros tengan mejor tecnología para poder apoyar sus decisiones en el campo o permitir que las decisiones correctas sean tomadas”.

La iniciativa de la asistencia de video arbitral consiste de un árbitro adicional posicionado en una cabina con tecnología que permite el acceso inmediato a video de todos los ángulos posibles de las cámaras en la cancha.

Un sistema de comunicación permite al árbitro asistente de video alertar y aconsejar al árbitro central en las decisiones que “cambian el partido”: goles, penaltis, incidentes de roja directa, identidad equivocada.

La MLS ha organizado talleres para la asistencia de video arbitral recientemente, atrayendo gente de todo el mundo para estudiar el progreso y compartir las mejores prácticas relacionadas con la implementación y uso de la tecnología en el fútbol.

“Hemos recibido gran apoyo de la IFAB, gran apoyo de la FIFA, gran apoyo de la federación canadiense y la estadounidense y es algo de lo que estamos muy emocionados, el ser una de las pocas ligas en el mundo que esperamos pueda implementar la asistencia de video arbitral en 2017”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés