MLS

    David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo

    El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    David Beckham el día de la presentación de su equipo.

    Imagen MLS/USA Today
    David Beckham el día de la presentación de su equipo.

    Ya sea que la ex-estrella del LA Galaxy y dueño prospecto de una franquicia de la MLS, David Beckham, pueda triunfar o no en su búsqueda por plantar un equipo de expansión en Miami, podría causar potenciales efectos secundarios en el resto del proceso de expansión en que la liga planea para la siguiente ronda de nuevos clubes.

    Publicidad

    Eso es de acuerdo al Comisionado Don Garber, quien dio una actualización sobre el potencial club de expansión de Beckham en Miami durante una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros el viernes en vísperas de la gran final de la MLS Cup.

    “Hay una fecha límite para llegar a un acuerdo en Miami, y no voy a compartir esa fecha limite”, dijo Garber. “Es un acuerdo que tenemos con David y con Simon Fuller.

    “Pero lo que he dicho antes, y lo diré aquí ahora nuevamente – necesitamos resolver la situación en Miami para poder movernos hacia adelante en nuestros planes de expansión en los equipos 25 al 28, porque ellos son el equipo 24. Y si no va a haber 24, entonces debe haber cosas que se muevan. Es algo que hablaremos en nuestra reunión de la junta directiva la próxima semana. Quizás o quizás no salgamos de esa reunión con algo definitivo que anunciaremos públicamente si se relaciona con Miami”.

    Beckham anunció formalmente en febrero del 2014 su intención de hacer valida su opción de tener una franquicia de expansión, y desde entonces varias potenciales ubicaciones para la construcción de estadio no prosperaron, aunque su grupo propietario ha tenido progreso en un sector de Miami.

    “Y como ustedes saben, viendo cómo evolucionan los equipos en ciertos mercados y los retos de construir estadios, tratamos de hacer todo lo que podamos para asegurarnos que tenemos la receta correcta para el éxito en lo que construimos clubes que queremos que estén ahí por el resto del tiempo”, dijo Garber.

    Publicidad

    El Comisionado no mencionó cuando se anunciará la siguiente ronda de expansión, pero indicó que se hablará en la reunión con la junta directiva.

    En meses recientes, varios clubes de ligas menores en distintas ciudades han expresado abiertamente su deseo de eventualmente ser clubes de expansión de la MLS, como el caso de Cincinnati, Tampa Bay Rowdies y North Carolina FC.

    “Parece como si casi no hubiera una ciudad en los Estados Unidos donde no pudieras tener un equipo profesional de fútbol viable”, dijo Garber.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US