null: nullpx

La mala racha de Montreal Impact ¿perjudicaría clasificación a Playoffs?

En teoría, el cuadro canadiense era de los fuertes candidatos en la Conferencia Este, y hoy hasta su clasificación está en tela de juicio.
21 Sep 2016 – 04:30 PM EDT

Montreal Impact pintaba como un serio candidato al título de la Copa MLS en 2016 en papel, pero en juego y resultados solo han podido sustentarlo en pequeños lapsos o rachas cortas.

A principios de agosto parecía viable que el equipo buscara esa esquiva constancia para tener un fuerte cierre de campaña que validara los pronósticos. Casi un mes y medio después, la cuestión ya no es si podrán alcanzar el nivel en que las expectativas lo colocaban, sino si podrá mantener un ritmo más o menos aceptable para clasificarse a los Playoffs.


El cuadro canadiense actualmente marcha en la quinta posición de la Conferencia Este, pero sus 38 puntos no lo tienen con una cómoda ventaja para nada.

ASPECTOS POSITIVOS

Montreal cuenta con algunos “hándicaps” que podrían facilitarle la clasificación. Uno de ellos, es que ha disputado 29 partidos de liga, es decir, uno menos que su más cercano perseguidor –New England Revolution – e igualmente uno menos que Philadelphia Union – quien ostenta el cuarto lugar.

Esos potenciales tres puntos extras, representarían una ventaja de cinco puntos sobre los Revs y empatar en 41 puntos a Philly. Superando al Union, no tendrían por qué preocuparse de lo que los de abajo hagan.

De esos cinco partidos restantes, dos son contra rivales que se ven en caída aún más libre que la del mismo Impact. En jornada doble en la última semana de septiembre, recibirán a San Jose Earthquakes y visitaran posteriormente a Orlando City. Y otro es el clásico de Canadá, que será difícil, pero es el último rival al que han vencido en sus últimos siete duelos.



ASPECTOS NEGATIVOS

De los cinco juegos restantes, tres son de visitante. Aunque eso quizás no sea tan malo, considerando que en los últimos cuatro partidos de local, tan solo rescataron un empate frente a DC United y en los demás cayeron por goleada.

Hablando de esas goleadas, dos de ellas fueron contra los dos equipos que vienen persiguiéndolo. Orlando les metió 4-1, y New England 3-1. Revolution está a tan solo dos puntos, son en el equipo más encendido de las últimas fechas, y se ven decididos a rebasar al Impact. Y lo peor para Montreal, es que en la última jornada, si entre ellos se decide el último boleto del Este, Revs tendrá la ventaja – ya que el partido está agendado para jugarse en New England.



Suponiendo un pésimo escenario en que Revolution les deja el sexto lugar, lo positivo seria que sus perseguidores por el último boleto, son DC y Orlando – quienes son fraternales con la inconsistencia. Pero Orlando también tiene chance de arrebatarle puntos clave a Montreal, cuando lo reciban en dos jornadas más, lo que podría recortar la ventaja canadiense a solo un punto.

Aparte de los dos duelos a muerte con sus cercanos rivales, tienen que enfrentar dos partidos durísimos contra los líderes del Este que buscan ser el sembrado #1 en los Playoffs: Toronto FC y New York Red Bulls.

EL DÉJÀ VU DEL 2013

Claro que los aspectos positivos y negativos tienen una variante que lo cambia todo – el juego desplegado en la cancha por Montreal.

Es el momento de que los jugadores importantes saquen la cara por el equipo. Laurent Ciman en defensa, Nacho Piatti moviendo los hilos del Impact y Didier Drogba en la delantera.

Es el momento de demostrar que están realmente para pelear por el título. De lo contrario, aun si logran clasificarse a los Playoffs por que los demás fueron aún más mediocres que ellos, serán una réplica del Impact del 2013 de Marco Di Vaio y Alessandro Nesta, que cayó en un tobogán y al final todos se preguntaron ‘¿para qué clasificaron a Playoffs?’, sobre todo tras caer humillados 3-0 en el duelo de comodín ante Houston Dynamo.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés