tudnLogo
    MLS

    La magia de Sebastián Giovinco reapareció en triunfo 2-0 de Toronto FC sobre Montreal Impact

    El delantero italiano y MVP de la MLS marcó un doblete y encaminó a su equipo a su segundo triunfo al hilo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.


    Video Mira el doblete de Sebastián Giovinco en victoria de Toronto FC
    El delantero italiano y MVP de la MLS lideró triunfo escarlata en clásico canadiense ante el Impact de Didier Drogba.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    MONTREAL - Una buena ejecución de un tiro penal a los 40 minutos, y una gran definición a un balón proyectado 40 minutos después de Sebastian Giovinco sentenciaron la victoria de Toronto FC sobre su archirrival Montreal Impact por un inobjetable 2-0, frente a 20,801 aficionados en el Saputo Stadium.

    Cumpliendo con el planteamiento táctico de su entrenador Greg Vanney, Toronto dominó la mayor parte del partido y consiguió estar en ventaja desde el minuto 40 con la anotación del italiano quien una vez más fue pieza clave para los escarlatas.

    Publicidad

    Por el cuadro local ni Ignacio Patti, Didier Drogba ni Dominic Oduro parecían estar conectados en el partido y al argentino prácticamente no se le vio en la primera parte.

    Una de las pocas intervenciones de Drogba fue al minuto 23, con un cabezazo totalmente desviado, luego de un tiro libre de Marco Donadel. Para la visita la mejor oportunidad estuvo en los botines de Jonathan Osorio, quien disparó a boca de jarro, pero el guardameta Evan Bush de un manotazo envió al tiro de esquina.

    A Montreal le era difícil romper el cerrojo defensivo de los visitantes, mientras que Toronto llegaba con facilidad con Giovinco y Jozi Altidore, acompañados por Osorio.

    En una de sus pocas apariciones, al minuto 40, Altidore fue derribado dentro del área por el argentino Víctor Cabrera y el referi Ted Unkel no vaciló en señalar el tiro a doce pasos, que fue bien ejecutado por Sebastian Giovinco para marcar el 1-0. La primera mitad terminó con el triunfo visitante 1-0.

    En la segunda parte las cosas no cambiaron para el cuadro local, mientras que Toronto seguía acosando la portería de Bush.

    No fue sino hasta transcurrida la hora de juego cuando Montreal despertó de su letargo y comenzó a llevar peligro sobre la portería de Clint Irwin, pero sólo fue un alegrón porque eran los escarlatas los que seguían tocando mejor el esférico, y de esa cuenta llegó una disputa de balón en la que Will Johnson le ganó la partida a la defensa y le perfiló a profundidad al italiano quien resolvió con un tiro cruzado para vencer por segunda vez a Bush, al minuto 80.

    Publicidad

    Los diez minutos restantes fueron sólo de trámite pues Toronto salió con tres puntos entre la bolsa, en su tercer triunfo de su gira fuera de casa.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US