null: nullpx

La Liga de Campeones de la CONCACAF, la asignatura pendiente para los equipos de la MLS

Solamente Montréal Impact y Real Salt Lake fueron finalistas en años recientes. D.C. United y el Galaxy, campeones bajo otro formato de competición.
23 Feb 2017 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Montréal Impact, el último equipo de la MLS en jugar una final. Crédito: USA Today Images

Tras la temporada inaugural de la MLS en el año 1996 los equipos de la liga de Estados Unidos y Canadá comenzaron a participar en la Copa de Campeones de la CONCACAF (el precedente histórico de la actual Liga de Campeones) en 1997.

Si bien los clubes que integran la Major League Soccer han ganado títulos a nivel continental bajo el formato de la Copa de Campeones -que se empleó hasta el año 2008- la Liga de Campeones sigue siendo la gran asignatura pendiente para los clubes que integran la máxima categoría norteamericana.

D.C. United y LA Galaxy fueron campeones en 1998 y 2000, respectivamente. Más recientemente Montréal Impact (2014-2015) y Real Salt Lake (2010-2011) tuvieron el honor de jugar la final.

Desde 1997 hasta nuestros días la suerte de los equipos de la MLS en el plano continental ha sido dispar. Aquí, un repaso temporada por temporada. Desde nuestros días hasta el origen.

Cargando Video...
FC Dallas se cree "favorito" en llave ante Árabe Unido por la Liga de Campeones de Concacaf

2016-2017: Tres equipos de la MLS (New York Red Bulls, Vancouver Whitecaps y FC Dallas) están clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Al menos uno de ellos clasificará a las semifinales y deberá medirse en esa instancia frente al ganador de la serie entre los equipos de Tigres y Pumas, ambos de la Liga MX.

2015-2016: D.C. United, Seattle Sounders, Real Salt Lake y LA Galaxy fueron eliminados en los cuartos de final por los equipos mexicanos de Querétaro, América, Tigres y Santos Laguna, respectivamente. En última instancia el campeón continental sería el Club América.

2014-2015: Montréal Impact jugó la final de esa edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que fue derrotado por 'las Águilas' del América.

Cargando Video...
América vence a Montreal Impact y es campeón de Concacaf

2013-2014: San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City y LA Galaxy alcanzaron los cuartos de final, pero fueron superados en esa instancia por Toluca, Cruz Azul y Xolos de Tijuana. El campeón del torneo sería 'la Máquina Cementera' del Cruz Azul.

2012-2013: Dos clubes de la Major League Soccer alcanzaron las semifinales: LA Galaxy y Seattle Sounders. Pero la final fue disputada por Monterrey y Santos Laguna. El título de campeón quedó para 'los Rayados'.

2011-2012: Toronto FC jugó las semifinales de esa edición, instancia en la que fue superado por Santos Laguna. El campeón finalmente sería el Monterrey de México.

2010-2011: Real Salt Lake fue finalista de ese certamen, y cayó en el último partido ante Monterrey, el ganador de esa edición.

Loading
Cargando galería

2009-2010: Columbus Crew fue el representante de la MLS que llegó más lejos dentro de esa Liga de Campeones. El equipo del estado de Ohio fue superado en los cuartos de final por el Toluca. El campeón sería otro conjunto mexicano, el Pachuca.

2008-2009: Montréal Impact fue eliminado en los cuartos de final por Santos Laguna. La misma suerte corrió Houston Dynamo, superado por el Atlante (que sería el ganador de la competición).

2008 (Copa de Campeones de la CONCACAF): D.C. United y Houston Dynamo fuero eliminados en las semifinales. Pachuca se impuso en la doble final frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

2007 (Copa de Campeones de la CONCACAF): D.C. United y Houston Dynamo reiteran la historia y caen en semifinales. El título fue para Pachuca.

2006 (Copa de Campeones de la CONCACAF): Los representantes de la MLS que más lejos llegaron en esa oportunidad fueron New England Revolution y LA Galaxy, superados en los cuartos de final por los representativos costarricenses de Alajuelense y Saprissa, respectivamente. El campeón sería el América.

2005 (Copa de Campeones de la CONCACAF): D.C. United fue derrotado en las semifinales por Pumas de la UNAM. El campeón sería Deportivo Saprissa.

2004 (Copa de Campeones de la CONCACAF): San Jose Earthquakes fue superado en los cuartos de final por Liga Deportiva Alajuelense, el equipo que ese años sería el campeón.

2003 (Copa de Campeones de la CONCACAF): LA Galaxy y Columbus Crew no pudieron superar los cuartos de final. Toluca fue el ganador continental ese año.

2002 (Copa de Campeones de la CONCACAF): 'Los Monarcas' de Morelia dejaron en el camino a Kansas City Wizards (hoy Sporting Kansas City) en las semifinales. El campeón fue Pachuca.

2000 (Copa de Campeones de la CONCACAF | En 2001 el certamen no se disputó): LA Galaxy fue el campeón de ese año, tras superar en la final a Olimpia de Honduras.

1999 (Copa de Campeones de la CONCACAF): Necaxa fue el ganador de una edición en la que D.C. United y Chicago Fire fueron semifinalistas.

1998 (Copa de Campeones de la CONCACAF): D.C. United fue el campeón al derrotar en la final a Toluca.

1997 (Copa de Campeones de la CONCACAF): LA Galaxy perdió la final de ese año frente Cruz Azul.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés