tudnLogo
    MLS

    La hora del 10: Tomás Martínez está listo para debutar este año con Houston Dynamo

    El enganche argentino no pudo participar de la Jornada 1 de la MLS -por estar sancionado-, pero se prepara para aportar su fútbol en el equipo de Wilmer Cabrera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tomás Martínez, una de las nuevas figuras del Dynamo en 2018.

    Imagen USA Today Images
    Tomás Martínez, una de las nuevas figuras del Dynamo en 2018.

    La goleada por 4-0 de Houston Dynamo ante Atlanta United de la Jornada 1 de la MLS 2018 todavía resuena. El equipo texano dio una muestra de que su poderío ofensivo puede hacer este año en la liga. A la fuerza naranja, sin embargo, el sábado le faltó una pieza fundamental: el enganche y jugador franquicia joven Tomás Martínez, quien tuvo que purgar una fecha de suspensión y vio la gesta de su equipo desde las tribunas.

    Publicidad

    "Honestamente, el equipo hizo un gran trabajo", aseguró el argentino, en declaraciones que reproduce ProSoccerUSA. "Fuimos sólidos, atacamos en los momentos exactos, y fue un gran partido frente a un gran rival. Por eso fueron más que tres puntos los que ganamos".

    El ex River Plate -de 23 años- llevará el 10 en la espalda este año. "Tengo confianza. Creo que me preparé bien durante la pretemporada. Sí, me perdí el primer partido por estar suspendido, pero siempre tienes que estar listo para jugar", agregó Martínez. " El Profe (Wilmer Cabrera) elegirá quién jugará, y los que juegan tendrán que estar listos para ayudar al equipo".

    El entrenador colombiano confía en lo que el volante ofensivo puede dar a su equipo. "Esperamos que aporte con su mentalidad, su técnica, sus pases, su trabajo y sus ideas en la cancha, así como su personalidad. Tiene una gran personalidad", expresó el técnico. "Pese a no ser demasiado alto y ser joven, siempre está pidiendo la pelota. Eso es lo que nos aporta".

    Martínez se sumó al Dynamo a mediados de la temporada pasada, jugó 9 partidos y anotó dos goles. Con la adaptación a la MLS ya cumplida, el bonaerense puede ser un elemento diferencial en 2018.

    "La temporada es larga", dijo el argentino. "Hay que trabajar para mantenerse motivado. Uno tiene que estar concentrado y, más importante para nosotros, no es saber cómo comienza el año sino cómo termina".

    Houston Dynamo recibirá el sábado 10 de marzo a Vancouver Whitecaps (6 p.m. ET, MLS Live) en el BBVA Compass Stadium.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US