null: nullpx
Liga MX (Apertura)

La gran Final de la Leagues Cup se jugará en Las Vegas

El Sam Boyd Stadium será la sede que verá coronarse a un club de la MLS o de la Liga MX el próximo 18 de septiembre.
11 Jul 2019 – 03:10 PM EDT

La pionera Leagues Cup sigue rompiendo paradigmas.

La MLS y la Liga MX anunciaron el jueves que la gran final de la primera edición del certamen que disputan clubes de ambas ligas, se jugará en la ciudad de Las Vegas. El Sam Boyd Stadium será el escenario que albergue el encuentro el próximo 18 de septiembre.

En la emisión del comunicado estuvieron presentes el Comisionado de la MLS, Don Garber, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn G. Goodman.

"Las Vegas es un mercado vibrante que se ha convertido en un destino para equipos profesionales y eventos deportivos, y estamos orgullosos de llevar la final de Leagues Cup a la ciudad", dijo el Comisionado Don Garber. "Se está desarrollando una intensa rivalidad entre los clubes de MLS y la Liga MX, y Leagues Cup brindará una competencia emocionante y elevará aún más el perfil del deporte en Norteamérica”.

“Leagues Cup nace de una rivalidad histórica y creciente entre estos tres países y dos ligas y por tanto era muy importante que la Gran Final de esta primera edición tuviera una sede a la altura, como Las Vegas una ciudad cosmopolita”, dijo Bonilla.

El Sam Boyd Stadium ha albergado partidos de la Gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos, así como de otros eventos internacionales de fútbol, y cuenta con una capacidad aproximada para 40,000 aficionados.

Para este año, participaran ocho clubes, cuatro de cada liga: representando a la MLS estarán Chicago Fire, Houston Dynamo, LA Galaxy y Real Salt Lake, por parte de la Liga MX competirán el Club América, Cruz Azul, Tigres UANL y Xolos de Tijuana.

Los partidos de la ronda de cuartos de final se disputaran el 23 y 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS, las semifinales serán el 20 de agosto a determinarse en donde dependiendo de los resultados de la ronda previa, y la gran final será el ya mencionado 18 de septiembre.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.