null: nullpx

La goleada ante Portland fue la forma en la que Seattle quería reiniciar MLS

Sounders, vigente campeón de MLS Cup, superó con comodidad a su máximo rival gracias a una espectacular actuación de Raúl Ruidíaz.
24 Ago 2020 – 09:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Raúl Ruidíaz, durante la victoria del domingo frente a Portland Timbers. Crédito: Troy Wayrynen

Seattle Sounders necesitaba una victoria como la del domingo por la noche.

Antes de llegar al clásico de Cascadia frente a Portland Timbers en Providence Park el domingo estaban en una de mala racha. Tras ser eliminados del Torneo Especial MLS is Back por LAFC, el vigente campeón de MLS Cup se tuvo que conformar con mirar por televisión a su máximo rival alzar el trofeo en el certamen de Florida.

Pero el partido que cerró la sexta semana de competición en la temporada regular sirvió para cambiar la narrativa, gracias a un demoledor final del partido para Seattle, que terminó con una inapelable victoria por 3-0.


"Creo que no estuvimos jugando recientemente nuestro mejor fútbol, así que vimos a este partido como una ocasión para volver a comenzar. Estoy contento por la manera en la que jugamos y por sacar un buen resultado", señaló el arquero Stefan Frei en una teleconferencia llevada a cabo después del partido.

Brian Schmetzer, entrenador de Sounders FC, señaló que la victoria también fue necesaria desde el punto de vista psicológico. Para el técnico la mayor preocupación era la de hacer un buen partido de juego colectivo, más allá del resultado final.

"Sin hablar del resultado esta noche -y, obviamente, estamos muy contentos con el marcador, los tres puntos y todo eso- quería que los muchachos jugaran bien", expresó Schmetzer. "Si hubiera sido un empate, nos hubiéremos llevado algo. Simplemente necesitaba que el equipo creyera que puede jugar bien. Era un gran desafío después del éxito de Portland en el torneo".

"Intercambiamos mensajes y nos preguntamos cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ganar el partido. Eso siempre es lo más importante. En segundo lugar, ¿Podemos intentar no recibir goles? Y número tres, simplemente jugar bien. Hablamos sobre cómo cambian las cosas y cómo son estos derbis. Los partidos aquí en Portland siempre son duros, así que necesitana que ellos jugaran bien, y ellos jugaron bien. Y consiguieron el objetivo de quedarse con los tres puntos y de ganar el partido".

Cargando Video...
Héroe en Seattle y 'verdugo' de Portland, así fue la noche del peruano Raul Ruidíaz

La mejor noticia para Seattle seguramente está en la demoledora actuación de Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo.

El delantero peruano cuando tiene su día está entre los mejores goleadores de la liga, aunque en Orlando nunca alcanzó el ritmo necesario para imponerse. Su retorno el domingo por la noche fue espectacular, y ahora Ruidíaz acumula siete goles en cinco partidos contra Portland Timbers.

"Eso es pruena de que es un gran jugador", calificó Frei. "Los grandes jugadores brillan en esos momentos. Aman la presión, aman hacer la diferencia y que todo el mundo hable de ellos. Así que es fantástico porque estos partidos siempre son calientes. Hay orgullo en juego en estos partidos, y él entiende esta rivalidad".

"Sientes que la gente tiene ese sentimiento y tiene esos sentimientos de pasión y eso te contagia y eso aumenta la tensión. Los buenos jugadores se elevan por encima de eso y prosperan en ese entorno, y [ Ruidíaz] ciertamente es uno de ellos".

Con el triunfo del domingo por la noche, Seattle Sounders suma 11 puntos y se ubica en la segunda posición de la Conferencia Oeste, liderada por Sporting Kansas City.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés