null: nullpx

LA Galaxy y Giovani dos Santos cierran su pretemporada pero aún no están en su máximo potencial

Tras una pretemporada en la que se cambió de entrenador, se fueron 10 jugadores y llegaron cinco, el equipo más ganador en la historia de la MLS pide tiempo para ser protagonista en la liga.
26 Feb 2017 – 12:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por John E Rojas - @jrojasa75

Tras la derrota en su último partido de la pretemporada, y a ocho días de encarar a FC Dallas como local, el LA Galaxy, de Gio dos Santos, pide tiempo para poner a rodar la máquina.

Dos Santos, como la mayoría de los titulares, estuvo desde el arranque del partido el sábado por la noche. Pero la superioridad de los Portland Timbers fue notoria, especialmente en el uso de las bandas.

El francés Romain Alessandrini, de quien se espera mucho esta temporada, jugó todo el segundo tiempo y mostró calidad con la pelota, capacidad de encontrar y abrir espacios, así como la necesidad de construir la relación con sus compañeros.


Ante la prensa, Alessandrini, fue de los que más insistió en el tema del tiempo. “Todavía no estoy ni siquiera al 100 por 100 en lo físico. He entrenado poco en comparación con mis compañeros. Estoy seguro que puedo dar buenas cosas al equipo pero necesito tiempo”.

Consultado acerca de cuántos partidos podrían tomar para verle en su mejor forma, Alessandrini dijo que varios. “No estoy seguro, cuatro, cinco podría ser un número. Necesito jugar más con mis compañeros, podernos entender. Y entrenar para estar mejor en todo, esta semana todavía el cambio horario y de ciudad me está afectando”, explicó.

Cargando Video...
¿Gio dos Santos y Maxi Urruti presentadores de Univision Deportes?

El entrenador Curt Onalfo, también aludió a la necesidad de más tiempo para ver a sus piezas fluir. “Es un proceso, hubo cosas buenas hoy (sábado) pero necesitamos trabajar, jugar juntos, que Romain (Alessandrini) cree su sociedad, que Joao (Pedro, el portugués) y Jermaine (Jones) se entiendan mucho mejor. Esas cosas que solo las da el tiempo de trabajo y competencia juntos”, aseguró el nuevo timonel galáctico.

Por su parte, Jones, estuvo de acuerdo, aunque cree que no será complicado ver lo mejor del LA Galaxy pronto. “Tenemos experiencia, Yo jugué en Europa, Gio jugó en Europa, Romain, Joao, Seba (Lletget). Todos sabemos cómo hacernos entender pronto y poder crear las sociedades que se necesitan”, aseguró el mediocampista.

Y con su estilo, analizó la derrota ante Portland, “digamos que nos estamos guardando todo para Dallas”, dijo con una sonrisa corta.

El primer encuentro de temporada regular de LA Galaxy será el sábado 4 de marzo recibiendo al FC Dallas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés