null: nullpx

LA Galaxy sigue ampliando sus opciones en defensa

El equipo de Guillermo Barros Schelotto confirmó el miércoles la incorporación del lateral por izquierda Danilo Acosta, formado en la academia de Real Salt Lake.
8 Ene 2020 – 2:05 PM EST

LA Galaxy anunció de manera oficial el miércoles la contratación del lateral izquierdo Danilo Acosta, quien originalmente había sido seleccionado en noviembre durante el proceso de Dispensas de Final de Año.

Acosta firmó su primer contrato profesional con Real Salt Lake en 2015, como Jugador Canterano, tras graduarse en la academia del equipo en Arizona. Jugó su primer año con Real Monarchs (el equipo afiliado en USL, liga de segunda división), antes de completar 29 apariciones en Major League Soccer con Real Salt Lake entre 2017 y 2018. En 2018 fue cedido a Orlando City SC, club con el que jugó 8 partidos.


"Danilo tiene experiencia en Major League Soccer, y cubre una posición de necesidad para nuestr equipo", expresó el gerente general de LA Galaxy - Dennis te Kloese - en un comunicado oficial. "Es joven y versátil, y creemos que se seguirá desarrollando con nuestro grupo. Estamos complacidos de agregar a Danilo a nuestro plantel y esperamos que se integre a nuestro equipo".

A nivel internacional, Acosta jugó 16 partidos para la selección Sub-20 de Estados Unidos. Durante ese período fue parte del equipo que obtuvo el campeonato Sub-20 de selecciones de Concacaf, y representó a Estados Unidos en la Copa del Mundo Sub-20 de 2017, disputada en Corea del Sur.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés