null: nullpx

LA Galaxy lamenta haber dejado pasar la oportunidad de clasificar a Playoffs el domingo

El equipo de Bruce Arena sigue teniendo todo en su mano para entrar a la postemporada y se ilusiona con el Supporters' Shield.
26 Sep 2016 – 12:30 PM EDT

Los Seattle Sounders no ganaban en el StubHub Center desde la temporada 2009. Los tres puntos obtenidos frente a LA Galaxy mantienen vivas las opciones de clasificar a los Playoffs para el equipo de la región de Cascadia.

Pese a ser goleados por 4-2 los jugadores del equipo californiano no estaban completamente desmoralizados, aunque sí se lamentaron por haber dejado escapar la posibilidad de asegurar su pase a la postemporada.


"Se que puede sonar raro, pero creo que no jugamos mal hoy", dijo el técnico del conjunto angelino, Bruce Arena. "Realmente, tuvimos algunos momentos espectaculares durante largos tramos del partido", añadió el entrenador. "De alguna manera controlamos el primer tiempo y comenzamos muy bien la segunda parte", agregó. "Las cosas se desmoronaron cuando nos hicieron el segundo gol, seguramente", lamentó Arena. "Podríamos haber marcado más tantos y no deberíamos haber dejado que nos hicieran tanta cantidad de goles."

"No se sintió como un partido en el que te marcan en cuatro ocasiones", agregó Landon Donovan, quien entré en el minuto 67. "Hay que dar crédito [a Seattle], hicieron grandes jugadas y Jordan {Morris] estuvo fantástico", analizó el atacante. "Un gol como el de Osvaldo Alonso se consigue una en cien veces. No aprovechamos nuestras oportunidades. El fútbol es así a veces", remató Donovan.


El adverso marcador final no oculta que -estadísticamente- el Galaxy dominó el partido frente a Seattle Sounders. El club californiano disparó en mayor cantidad de ocasiones a la portería rival, y tuvo un mejor porcentaje de pases acertados, especialmente en el último tercio de la cancha.

Pese a que LA Galaxy dejó escapar la posibilidad de clasificar a la postemporada el domingo, en el vestuario creen que todavía tienen la oportunidad de quedarse con el Supporters' Shield. "No podemos hacer nada contra Colorado", reconoció el volante Jeff Larentowicz. "Pero todavía tenemos dos partidos contra FC Dallas, el último de ellos en casa", se ilusionó al hablar de los compromisos pendientes frente al Super Líder de la temporada regular. "Quizás ese último partido termina siendo muy especial para nosotros", expresó con ganas el exfutbolista de Chicago Fire.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés