null: nullpx

El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy

El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
25 Sep 2016 – 06:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Sep 25, 2016; Carson, CA, USA; Seattle Sounders midfielder Osvaldo Alonso (6) blocks a pass by Los Angeles Galaxy forward Giovani dos Santos (10) in the first half of the game at StubHub Center. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Sports

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.

Era crucial para el cuadro de Cascadia poder conseguir puntos en el sur de California para mantenerse con vida, y una feroz última media hora de partido le dieron un triunfo en un lugar donde no vencían a los galácticos desde el 2009.

El cuadro angelino controló el encuentro en la primera hora a base de apoderarse de la pelota, transformando su dominio en ventaja en el marcador a los 20 minutos.

Giovani dos Santos y Sebastián Lletget realizaron una trayectoria cruzada por la banda derecha, en la que el mexicano le dejo el esférico al estadounidense para que mandara un servicio al área. Robbie Keane le ganó a Román Torres la posición y con un letal cabezazo adelantó a los locales.

Keane le quiso regresar la cortesía a Gio con un pase filtrado desde el mediocampo. Dos Santos le ganó a velocidad a Torres y encaró a Stefan Frei, y el portero Esmeralda atajó el intento de vaselina del ‘10’ galáctico.

No se veía por donde Seattle pudiera emparejar el partido. Pero el balón parado y una dosis de fortuna, fueron suficiente.

Al minuto 34, Andreas Ivanschitz cobró un tiro de esquina a primer palo, y con muy mala suerte el defensor Jelle Van Damme en segundo plano cabeceó hacia su propio arco.

El partido estaba empatado pero el trámite del mismo seguía con control angelino, con la sensación de que si alguien encontraría la manera de ganar, ese sería el Galaxy, sobre todo por que llegaban muy fácil al área de los visitantes.

Pero Jordan Morris tenía otros planes y en un lapso de 10 minutos ente el 63 y el 73, liquidó el encuentro.

En un contragolpe, Álvaro Fernández se disfrazó de su compatriota Nicolás Lodeiro y metió un trazo largo para el novato. Morris se las arregló para quitarse de encima al central Daniel Steres, y en el mismo arco en que Gio fallo el mano a mano, Jordan definió de tres dedos para que Sounders diera la voltereta.

Más tarde, en una jugada tejida de los visitantes en la cual el mismo Morris había participado, Nelson Haedo Valdez remató en el área y Brian Rowe atajó. Morris recogió el rebote, se quitó de encima a Robbie Rogers y marcó su doblete.

Para ponerle la cereza al pastel, Osvaldo Alonsoo sacó un zapatazo de media distancia que convirtió el marcador en goleada al minuto 78. Golazo del cubano.

Keane marcó su doblete mediante un penalti para decorar el resultado final.

Seattle está a solo tres puntos del sexto lugar del Oeste, pero con la ventaja de tener dos partidos menos jugados. De paso, Sounders le rompió una racha de seis sin perder al Galaxy y evitó que consiguiera matemáticamente su boleto a los Playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxySeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés