null: nullpx

LA Galaxy habría tenido conversaciones con Robbie Keane

El goleador irlandés -varias veces ganador de la MLS Cup con el club angelino- sería uno de los candidatos para ser técnico de 'la Galaxia' en 2021.
2 Nov 2020 – 05:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Robbie Keane Crédito: Isaiah J. Downing

Cuando está terminando la temporada regular en MLS, parece haber comenzado la temporada de rumores en LA Galaxy.

Tras finalizar su vínculo con el entrenador Guillermo Barros Schelotto la semana pasada, es muy probable que al club californiano se lo comience a vincular con varios posibles candidatos a ocupar el banquillo. Y los primeros rumores ya hablan de Robbie Keane.


Según James Olley -de ESPN- el Galaxy se ha acercado a Keane por su vacante como entrenador en jefe. Actualmente, el veterano entrenador de la MLS Dominic Kinnear es el técnico interino del club con dos juegos restantes en la temporada regular.

Keane hizo 125 apariciones en temporada regular con el Galaxy y 21 más en la postemporada, ayudando al club a ganar la MLS Cup en 2011, 2012 y 2014. También fue el Jugador Más Valioso de la MLS en 2014, así como MVP de la MLS Cup de ese año, una victoria por 2-1 ante New England Revolution. El irlandés sumó 83 goles y 45 asistencias durante la temporada regular, además de nueve goles y cinco asistencias en los Playoffs.


El jugador de 40 años ha sido entrenador asistente con la selección irlandesa y con el club inglés Middlesbrough. También pasó un tiempo como jugador / entrenador del club indio ATK.

A principios de este verano, Keane admitió que le encantaría dirigir el Galaxy algún día.


"Más adelante, sí absolutamente", dijo Keane en el podcast Kickin 'Off con Kevin Egan este verano. "LA Galaxy es un equipo que, como saben, me encanta. La gente de allí es fantástica. El país en sí que amo, a mi familia le encantó allí. Mi pequeño nació allí, Hudson. Sin duda, es un lugar que significa un mucho para mí. He estado allí durante cinco años y medio. Lo haría. Por supuesto, ¿por qué no?".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés