null: nullpx

La figura de Alejandro Silva se agiganta en un Montréal Impact que no quiere perder su lugar en Playoffs

El volante uruguayo -llegado este año desde Lanús de Argentina- comparte el primer lugar entre los generadores de asistencias del equipo, junto a Ignacio Piatti.
14 Ago 2018 – 4:16 PM EDT

Alejandro Silva llegó a Montréal Impact casi como un perfecto desconocido. El volante uruguayo de 28 años puso este año destino a la MLS tras una estancia de casi cinco temporadas en el Club Atlético Lanús, de Argentina.

Durante sus primeras semanas de estadía en Canadá, su adaptación no fue de lo más sencillo. En primer lugar, el Impact estaba atravesando por un período complicado en lo deportivo, y dentro del proceso de conocimiento entre un nuevo cuerpo técnico y un plantel con varias novedades. Durante esa etapa inicial Silva jugó en varias posiciones diferentes.

Unos meses más tarde, el equipo está en la sexta posición de la Conferencia Este, lo que le aseguraría una plaza en los Playoffs. Y desde hace unas semanas el uruguayo parece haberse hecho dueño de la banda derecha del equipo canadiense.


"El factor más importante fue mi posición en la cancha", comentó Silva en una entrevista publicada por la web oficial del club. "Me siento muy cómodo donde estoy jugando ahora. Al equipo le va mejor y también estamos ganando. Eso siempre ayuda, porque el equipo juega mejor si vamos ganando".

El sudamericano está igualado con Ignacio Piatti como los mejores asistidores de la temporada, con 9 servicios cada uno. En lo defensivo, Silva también ha demostrado su calidad al retroceder en el terreno de juego cuando el conjunto lo necesita.

"Sigo trabajando de manera dura en el entrenamiento", agregó. "También, ahora ya tengo la experiencia de haber jugado varios partidos. El entrenador confió en mí y me dio la oportunidad de jugar. Eso me ayudó mucho en mi transición".

Entendimiento pleno con Piatti

Alejandro Silva terminó de afianzarse en el Impact el día en el que marcó su primer gol -de penal- para su nuevo equipo. Fue en un partido frente a Sporting Kansas City en el que el carrilero anotó sin problemas desde los doce pasos.

"Ese puede haber sido un momento clave para mí", reconoció Silva. "Hacer goles ayuda mucho a ganar en confianza. Cuando el árbitro señaló el penal, pregunté a 'Nacho' si podía tirarlo. Siempre se siente bien cuando haces un gol para tu nuevo equipo".


Desde ese momento la química entre él y Piatti no ha hecho más que crecer. La dupla uruguayo-argentina se convirtió en la mayor fuente de creación en la ofensiva de Montréal Impact; entre ambos han generado 17 goles o asistencias en los últimos 10 partidos de liga.

"Obviamente, todo el mundo trata de defender a 'Nacho'; es nuestra estrella", justificó Silva. "Pero creo que el hecho de que yo también pueda generar problemas al equipo rival abre más espacio para 'Nacho', y eso puede ser muy peligroso".

El Impact necesitará de ambos el sábado (7:30 pm ET, ESPN+), cuando Montréal reciba a Chicago Fire en el Stade Saputo, por la Jornada 25 de la temporada regular de la MLS.


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés