null: nullpx

Montréal Impact anuncia la incorporación de extremo uruguayo que destacó en Argentina

Alejandro Silva, de 28 años, llega a la MLS tras ser figura en Lanús y haber disputado dos finales de la Copa Libertadores de América.
19 Mar 2018 – 10:33 AM EDT

A través de un comunicado oficial en la web del club, Montréal Impact anunció el lunes la adquisición del volante ofensivo uruguayo Alejandro Silva, procedente del Club Atlético Lanús, de Argentina. Silva firmó un contrato de tres años de duración, y el club canadiense ha empleado fondos de asignación específicos (TAM, de acuerdo con su sigla en inglés) para poder cerrar la operación.


"Alejandro es un futbolista de ataque que aportará su experiencia al equipo e incrementará nuestras opciones en el último tercio de la cancha", valoró el entrenador Rémi Garde. "Su habilidad para pasar el balón y su velocidad serán importantes para mejorar nuestro juego. Su gran capacidad de trabajo también lo convierte en una opción para el centro del campo", añadió Garde.


"Es un jugador de ataque por la banda derecha, con mucha experiencia en el fútbol de Sudamérica", expresó el secretario técnico del Impact, Adam Braz. "Silva añadirá una dimensión diferente a nuestro ataque y nos ayudará a mejorar la calidad general y la profundidad del equipo. Su versatilidad sobre el terreno de juego es muy positiva, ya que también puede desempeñarse como volante central. Mantenemos conversaciones con otros equipos con respecto a futbolistas específicos que Rémi ha identificado y esperamos poder concretar algunas transacciones en un futuro no demasiado lejano".


Alejandro Silva, de 28 años, ha disputado la Copa Libertadores de América en cuatro ocasiones en su carrera. Jugó la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica con Olimpia de Paraguay en 2013 y Lanús en 2017. El nuevo atacante de Montréal Impact pasó la mayor parte de las últimas cinco temporadas con el Club Atlético Lanús, equipo para el que marcó 10 goles y registró 8 asistencias en 58 partidos.


En su palmarés figuran el Torneo Clausura 2015 de la primera división de Paraguay, la Copa Bicentenario 2016 de Argentina y la Supercopa Argentina de 2017.

Además, Silva jugó cuatro partidos para la selección absoluta de Urugiay; recientemente fue convocado para dos partidos amistosos que 'la Celeste' jugó en junio de 2017 ante Irlanda e Italia.


RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactLanús

Más contenido de tu interés