null: nullpx

La espera terminó: estos son los Primeros Once de la Afición para el MLS All-Star Game

Jugadores con experiencia en la Copa del Mundo y un importante contingente de Atlanta United lideran al grupo de los primeros convocados para el Equipo de Estrellas de MLS en el All-Star Game de 2018.
25 Jun 2018 – 08:47 AM EDT

NUEVA YORK (Lunes, 25 de junio de 2018) – Cinco jugadores participantes de la Copa del Mundo de FIFA y un grupo de talentosas figuras del anfitrión Atlanta United destacan en la lista de los Primeros Once de la Afición en el MLS All-Star Game de 2018 presentado por Target, de acuerdo con la votación de los seguidores de Major League Soccer. El Equipo de Estrellas de MLS se enfrentarán al poderío de Juventus de Italia en el MLS All-Star Game de 2018, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, el 1 de agosto a las 7:30 p.m. ET, con la transmisión en directo a cargo de UniMás.

Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club y la selección de México -ganador del Desafío “Más Que Un Voto” de EA SPORTS™-, lidera a un grupo de figuras con experiencia en la Copa del Mundo. Estará acompañado por Zlatan Ibrahimović, atacante de LA Galaxy y máximo goleador histórico de la selección de Suecia, participante de los Mundiales de 2002 y 2006. A ellos se suman Laurent Ciman, defensor de LAFC y el equipo nacional de Bélgica en la Copa del Mundo de 2014, Graham Zusi -futbolista de Sporting Kansas City y de la selección nacional de Estados Unidos en el Mundial de 2014- y Brad Guzan, arquero del equipo anfitrión Atlanta United y de la selección nacional estadounidense en las Copas del Mundo en 2010 y 2014.

Guzan también lidera al mayor contingente de un mismo club -con seis integrantes- en el Equipo de Estrellas de MLS. Atlanta United, actual líder de la Conferencia Este, estará bien representado, en especial su joven y dinámico ataque. El delantero de Atlanta United Josef Martínez, líder en la carrera por la Bota de Oro de la temporada 2018 en la MLS e integrante de la selección de Venezuela, está por primera vez en el once votado por los aficionados. Junto a él encontramos al enganche e internacional paraguayo Miguel Almirón, quien llega por segundo año consecutivo al MLS All-Star Game. El fenómeno juvenil argentino Ezequiel Barco, el defensor Michael Parkhurst (que estará en su sexto Juego de Estrellas) y el centrocampista Darlington Nagbe completan la participación de Atlanta.


También incluido en el Primeros Once de la Afición en el All-Star Game de la MLS 2018 está Diego Valeri, volante de Portland Timbers y Jugador Más Valioso de la temporada 2017 en la liga norteamericana. La de este año será la quinta participación del argentino en el Equipo de Estrellas de la Major League Soccer.

Si bien 10 de los 11 integrantes del Onceno Inicial de los Aficionados fueron elegidos de acuerdo con las votaciones efectuadas a través de MLSsoccer.com y la aplicación de la MLS, el onceavo futbolista del equipo surgió del Desafío “Más Que Un Voto” de EA SPORTS™. Vela se quedó con el reconocimiento luego de que los aficionados marcaran más de dos millones de goles para la estrella de LAFC en el videojuego EA SPORTS FIFA 18. Otros jugadores que finalizaron dentro de las primeras cinco posiciones en el Desafío “Más Que Un Voto” de EA SPORTS™ son Zlatan Ibrahimović (LA Galaxy), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), y Sebastian Giovinco (Toronto FC).

El plantel para el MLS All-Star Game de 2018, que estará integrado por 24 futbolistas, será anunciado en una fecha futura e incluirá a los Primeros Once de la Afición, dos jugadores elegidos por el Comisionado de la liga, y 11 elementos designados por el entrenador del Equipo de Estrellas de MLS, Gerardo “Tata” Martino, cuyo Atlanta United encabeza las posiciones en la MLS. Martino seleccionará al once titular en base a los 24 convocados al plantel para el Equipo de Estrellas de la MLS.

El Equipo de Estrellas se enfrentará en el All-Star Game de la MLS a Juventus, el equipo que ganó recientemente su séptimo título consecutivo en la Serie A italiana. Juventus es el club que ha ganado más trofeos en Italia, tras obtener más títulos de Serie A y Coppa Italia que ningún otro equipo en ese país. Juventus también llegó a la final de la Liga de Campeones de UEFA en dos ocasiones en los últimos cuatro años (2015, 2017). El equipo es entrenado por Massimiliano Allegri, quien acaba de completar su cuarta temporada con el club.

Los boletos para el All-Star Game de la MLS 2018 pueden adquirirse en Ticketmaster.com.

Los Primeros Once de la Afición en el MLS All-Star Game de 2018, presentado por Target

Arquero: Brad Guzan (Atlanta United)

Defensores: Michael Parkhurst (Atlanta United), Laurent Ciman (Los Angeles Football Club), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Centrocampistas: Miguel Almirón (Atlanta United), Ezequiel Barco (Atlanta United), Darlington Nagbe (Atlanta United), Diego Valeri (Portland Timbers)

Delanteros: Josef Martínez (Atlanta United), Zlatan Ibrahimović (LA Galaxy), Carlos Vela (Los Angeles Football Club – Desafío “Más Que Un Voto” de EA SPORTS™)


Biografías de los integrantes de los Primeros Once de la Afición

Brad Guzan | Arquero | Atlanta United | Nacionalidad: Estados Unidos | Fecha de nacimiento: 9 de septiembre, 1984

Integrante de la selección nacional de Estados Unidos, Guzan fue convocado a las Copas del Mundo de FIFA en 2010 y 2014, además de competir en la Copa Oro de Concacaf en 2007 y 2015, y la Copa América Centenario, en la que fue el arquero titular. En su primera temporada en Atlanta United en 2017, Guzan fue titular en 14 partidos y finalizó esa temporada con un promedio de 0,71 goles en contra por partido, la tercer mejor marca en la liga. Además, registró la sexta racha más larga sin recibir goles en la MLS, con 541 minutos. Guzan fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2007, y fue el portero titular en el equipo Sub-21 que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Tras ser citado en 2007, esta es la segunda convocatoria de Guzan al All-Star Game de la MLS.

Laurent Ciman | Defensor | Los Angeles Football Club | Nacionalidad: Bélgica | Fecha de nacimiento: 5 de agosto, 1985

Ciman fue parte del plantel de la selección nacional de Bélgica en la Copa del Mundo de la FIFA en 2014. En su temporada inaugural en la MLS, fue una de las figuras del Montréal Impact que llegó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf y a los Playoffs de la MLS. Además, Ciman fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2015, temporada en la que fue elegido como el Defensor del Año en la liga norteamericana. Tras ser escogido en 2015 y 2016, esta es la tercera selección de Ciman para el Equipo de Estrellas de la MLS (2015, 2016, 2018).

Michael Parkhurst | Defensor | Atlanta United | Nacionalidad: Estados Unidos | Fecha de nacimiento: 24 de enero, 1984

Elegido para integrar el Equipo de Estrellas de la MLS, se trata de uno de los más reconocidos defensores de la MLS. Parkhurst ha sido convocado en 25 ocasiones por la selección de Estados Unidos, equipo con el que ganó la Copa Oro de Concacaf en 2007 y 2013. Fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2007, y el año pasado se convirtió en el primer capitán de Atlanta United.

Graham Zusi | Defensor | Sporting Kansas City | Nacionalidad: Estados Unidos | Fecha de nacimiento: 18 de agosto, 1986

El defensor ha jugado 55 partidos internacionales con la selección nacional de Estados Unidos, y fue parte integral del equipo que disputó la Copa del Mundo de FIFA de 2014.

Zusi destaca en Sporting Kansas City, equipo para el que juega desde hace 10 años, y al que ha contribuido para alcanzar la actual primera posición en la Conferencia Oeste. Es el segundo jugador con mayor cantidad de asistencias en su club, con 56. Zusi fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2012 y 2013. El futbolista fue convocado para el All-Star Game de la MLS en 2012, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Miguel Almirón | Centrocampista | Atlanta United | Nacionalidad: Paraguay | Fecha de nacimiento: 10 de febrero, 1994

Almirón fue figura de la Selección Sub-20 de Paraguay en la Copa del Mundo de esa categoría en 2013. En la actualidad, tras destacar en la Copa América Centenario, es integrante del equipo nacional guaraní a nivel absoluto. El futbolista de 24 años tuvo una impresionante temporada de debut en la MLS, en la que registró 9 goles y 14 asistencias. En la actual temporada 2018 acumula hasta el momento seis goles y siete asistencias. En 2017 recibió el reconocimiento como la Contratación del Año en la máxima categoría de Estados Unidos. También ocupó el primer lugar en la lista “MLS 24 Under 24” (“Los 24 Mejores de la MLS Menores de 24 Años”), fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS de 2017, y fue finalista en la terna del Jugador Más Valioso de la MLS 2017. Esta es la segunda selección de Almirón al All-Star Game de la MLS (2017 y 2018).

Ezequiel Barco | Centrocampista | Atlanta United | Nacionalidad: Argentina | Fecha de nacimiento: 29 de marzo, 1999

Pese a una lesión en el inicio de la temporada, el juvenil futbolista argentino ha mostrado su talento al sumar tres goles y una asistencia desde mayo en adelante, en su primera temporada en la MLS. Barco ha jugado ocho partidos con la selección nacional de Argentina Sub-20, y antes de unirse a Atlanta United ganó la Copa Sudamericana y la Copa Argentina con el Club Atlético Independiente. Esta es la primera citación de Ezequiel Barco al Equipo de Estrellas de la MLS.

Darlington Nagbe | Centrocampista | Atlanta United | Nacionalidad: Estados Unidos / Liberia | Fecha de nacimiento: 19 de julio, 1990

El volante de la selección estadounidense es reconocido como uno de los mejores futbolistas de posesión en la MLS, con 230 partidos en la liga (219 como titular). En la temporada 2017 lideró las estadísticas de la MLS en las estadísticas de precisión en los pases, con un 92%. Nagbe recientemente jugó en partidos de clasificación a la Copa del Mundo de 2018, y esta es su segunda convocatoria al MLS All-Star Game (2016, 2018).

Diego Valeri | Centrocampista | Portland Timbers | Nacionalidad: Argentina | Fecha de nacimiento: 1 de mayo, 1986

Ganador del Trofeo Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS en 2017, Valeri finalizó la temporada pasada con 21 goles y 22 asistencias y ha sido la máxima figura de Portland Timbers en los últimos seis años. Tras ganar el Botín de Oro de la MLS en 2013 (su temporada de debut en MLS), Valeri -convocado en tres ocasiones por la selección argentina- es dueño del récord por convertir el gol más rápido en la historia de la MLS Cup. Diego Valeri fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en 2013, 2014 y 2017. Esta es la quinta ocasión en la que el argentino es convocado al All-Star Game de la MLS.

Josef Martínez | Delantero | Atlanta United | Nacionalidad: Venezuela | Fecha de nacimiento: 19 de mayo, 1993

Máximo artillero de lo que se lleva disputado en la temporada 2018 de la MLS, Josef Martínez tuvo un fantástico primer año en la liga en 2017, en el que marcó 17 goles, la cifra más alta para cualquier equipo en expansión en el historial de MLS. En 2018 Martínez ha anotado hasta ahora 14 tantos, que lo tiene en el primer lugar de la tabla de goleadores. El futbolista de 24 años fue reconocido como Jugador del Mes y Jugador de la Semana en dos ocasiones en 2018, y es integrante de la selección absoluta de Venezuela, equipo con el que jugó en 42 oportunidades. Esta es la primera convocatoria de Martínez al All-Star Game de la MLS.

Zlatan Ibrahimović | Delantero | LA Galaxy | Nacionalidad: Suecia | Fecha de nacimiento: 3 de octubre, 1991

Llegado a la MLS este año, Ibrahimović debutó en la MLS con dos goles de antología en su debut con LA Galaxy el 31 de marzo. En 2018 suma siete goles y tres asistencias en los 11 partidos que ha disputado. El ex atacante de Juventus es el máximo goleador histórico de la selección de Suecia, con 62 goles en 116 partidos. Ibrahimović ha jugado en dos Copa del Mundo de FIFA (2002 y 2006). Esta es la primera convocatoria de Ibrahimović al All-Star Game de la MLS.

Carlos Vela | Delantero | Los Angeles Football Club | Nacionalidad: México | Fecha de nacimiento: 1 de marzo, 1989

Figura de la selección de México, Vela jugó en dos Copas del Mundo (2010 y 2018) y ha ganado la Copa Oro de Concacaf en dos ocasiones. Antes de integrarse a LAFC, Vela jugó para clubes como Arsenal, Salamanca, Osasuna y Real Sociedad. Fue elegido como el Jugador del Año de Real Sociedad en las temporadas 2011-12 y 2013-14. Como futbolista de LAFC, lidera las estadísticas del club con siete goles y cinco asistencias. Esta es la primera citación de Carlos Vela al All-Star Game de la MLS.


RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.