null: nullpx

La emocionada solicitud de Josef Martínez: "Pedí a Almirón que por favor me hiciera campeón"

El voraz delantero venezolano -Bota de Oro y MVP de la MLS- celebró con euforia su primer título en primera división.
9 Dic 2018 – 1:39 AM EST

ATLANTA, Georgia -- "Le pedí por favor a Miguel Almirón que me hiciera salir campeón, porque nunca antes había tenido la posibilidad de serlo". Las grandes historias deportivas están forjadas con urgencias y carencias como las que Josef Martínez tenía antes de la MLS Cup del sábado por la noche.

El Jugador Más Valioso de la liga norteamericana, el goleador que dejará por siempre inscrito su nombre en los manuales de historia ser moría de ganas de alzar una copa, y finalmente lo logró. "Fue una semana muy importante para mí", señaló tras la victoria, en la que marcó un tanto. "Cuando me tocó salir de la cancha, esperé a Miguel, nos miramos a la cara. Antes de comenzar el partido le dije que tenía que agradecerle por estos dos años que me dio. Que no íbamos a tener una oportunidad más linda que esta".

En medio de días y semanas de reconocimiento, Martínez no duda al elegir un logro a rescatar. "De lo que estoy más contento es de haber ganado la Copa. Fue un año increíble, pero como lo dije hace rato: se lo debo a mis compañeros. Ahora hay que festejarlo, porque no todos los días se llega a una final, y mucho menos se gana. Entonces hay que estar contentos y agradecer a Dios por eso".


Como jugador, Josef fue capaz de derrotar a Giovanni Savarese, uno de sus máximos ídolos en la niñez. "Hay que felicitar al 'Profe', porque en su trayectoria ha ganado como jugador y como entrenador. Ha dejado la bandera de Venezuela bien alto. Hay que agradecerle, porque yo lo veía jugar y veía todos los goles que hacía".

"Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado en Nueva York", reconoció. "Es una gran persona y le deseo lo mejor. El fútbol es así: a veces se gana, a veces se pierde. A nosotros el año pasado nos tocó perder por penales, y nada más. Ahora estamos contentos por haber conseguido lo que tanto habíamos soñado. Lo que queríamos desde que comenzó este campeonato. Este campeonato lo deseamos como nadie".

"Tenía mucha presión encima, porque mis vecinos me pusieron banderas por todos lados", comentó con jovialidad. "Decían "los vecinos están contigo". Pero esto lo deseamos mucho. La gente, la ciudad, nuestra familia. No tengo demasiadas palabras para expresar lo contento que estoy, por ser por primera vez campeón. Estoy esperando que se acaben las preguntas para ir a celebrar".


Al finalizar, el artillero 'vinotinto' quiso dedicar unas palabras al entrenador Gerardo Martino, que finalizó su etapa en Atlanta United con un título. "Quiero hacer público mi agradecimiento al 'Profe' por haberme dado la posibilidad de estar acá", explicó Martínez.

"Hace dos años, cuando me llamó, hablamos por teléfono y le dije que estaba muy de acuerdo con lo que él quería. Y ahora tengo la oportunidad de agradecerle por estos dos años hermosos. Por el cariño que me tuvo, por las veces que se molestó por mí", sentenció.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés