null: nullpx

La CONCACAF anunciaría cambios en la programación de la Liga de Campeones

El Comisionado de la MLS Don Garber expresó que ya existiría un acuerdo entre las ligas participantes para cambiar el calendario, el cual beneficiaría a la liga estadounidense.
13 Ene 2017 – 07:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Comisionado Don Garber dio a entender que la LCC cambiará su calendario. Crédito: USA Today Images

Por John E. Rojas - @jrojasa75

LOS ÁNGELES, California - En los próximos días -muy probablemente a finales del mes de enero- la CONCACAF (la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) anunciaría un cambio a la programación de la Liga de Campeones, tras un acuerdo entre las ligas participantes del torneo internacional, incluyendo a la MLS.

En diálogo con los medios locales en ciudad de Los Ángeles, donde se desarrolló el SuperDraft 2017, el Comisionado de la MLS Don Garber manifestó que pronto se darán a conocer detalles en torno al tema.

"Es un acuerdo que hace a la competencia más equilibrada para todos los equipos, y que -por supuesto- beneficia las posibilidades de los equipos de nuestra liga”.

El Comisionado de MLS aclaró que este "es un asunto que la CONCACAF debe oficializar”, por lo cual no cofirmó la fecha del anuncio ni la temporada a partir de la cual las modificaciones se harían vigentes. No obstante, fuentes cercanas a Concacaf confirmaron a FutbolMLS.com que antes de terminar enero podía haber un pronunciamiento oficial por parte del organismo rector del fútbol en la región.

POSIBLE EXPANSIÓN A SAN DIEGO ¿COMPETENCIA PARA XOLOS DE TIJUANA?

En cuanto a temas de expansión, Garber aseguró que en los próximos días tendrá contacto directo con las autoridades civiles de la ciudad californiana de San Diego para identificar el grado de aceptación que tiene el proyecto de llevar a un equipo de la MLS a ese lugar.

El tema se hace más fuerte luego del anuncio de que el equipo de los Chargers de la NFL se mudaría de San Diego a Los Ángeles. “No tuvimos nada que ver en esa decisión, pero es claro que favorece la idea de un equipo de MLS en esa ciudad”, dijo Garber.

Para el Comisionado de MLS la cercanía de la población mexicana de Tijuana y un equipo tan arraigado como Xolos en la Liga MX no sería un obstáculo, sino -por el contrario- una oportunidad.

“Tenemos dos equipos en Nueva York, dos equipos en Los Ángeles pronto", manifestó Garber. "Y si llega un equipo a San Diego yo creo que en lugar de ser una dificultad, el hecho de que tengamos una competencia cercana y de alto nivel como Xolos, es un beneficio. Será bueno para todos”, puntualizó el Comisionado.

Finalmente, ante las altas inversiones que está realizando la Super Liga China en contratación de jugadores, Garber tuvo dos puntos de vista. Primero, manifestó que “ese tipo de gastos no son sostenibles, son una cosa de momento y su mercado de jugadores es de otro tipo”.

El segundo punto expuesto por Garber apuntó a la necesidad de que los equipos de MLS mejoren sus estrategias. “Debemos tener más y mejores sistemas de scout. No apuntamos a los mismos mercados ni a los mismos jugadores que son objetivo de la liga china, pero mientras más talento reconozcamos para traer, mejor para los equipos y la liga”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés