null: nullpx

“La Bestia” a la caza de goles: Júlio Baptista se perfila como centrodelantero en Orlando

El DT de Orlando City, Jason Kreis, analiza sus opciones de ataque para reemplazar al goleador Cyle Larin en la visita a Montreal.
5 Sep 2016 – 5:20 PM EDT

¿Qué se hace cuando no tienes disponible el 54% de la capacidad goleadora del equipo?

Uno pensaría que ese problema mantendría despierto en las noches al director técnico de Orlando City, Jason Kreis. Pero no se percibió ningún indicio de ello en la preparación del equipo rumbo al vital partido del miércoles ante Montréal Impact, en el cual no podrá contar con Cyle Larin y Kevin Molino.

El dúo del City se ha combinado para anotar 22 de los 41 goles que el conjunto púrpura ha marcado hasta el momento en la temporada regular, ya que estarán en compromisos internacionales esta semana. Esa baja en el poder de fuego de los Lions podría ser una situación intimidante reto para muchos entrenadores, especialmente si están peleando por meterse en puestos de Playoffs.


Aun así, Kreis insistió en que está perfectamente feliz con el potencial goleador en su escuadra, y dio a entender que podría estar listo con una o dos sorpresas bajo la manga para el duelo contra Montreal.

“Creemos que tenemos otros jugadores dotados en la ofensiva y jugadores que pueden anotar goles”, dijo Kreis. “Así que habrá uno o dos futbolistas que ahora tendrán la chance de dar un paso al frente hacia la alineación titular y mostrar su valor. Desde el punto de vista del equipo tenemos mucha confianza en ellos y creemos que se puede lograr”.

Reemplazar a un Larin que suma 13 goles y que es realmente el único centro delantero nominal de la plantilla de Orlando es posiblemente el mayor reto, pero el técnico confía en sus opciones.

“Tendremos un jugador que tiene diferentes habilidades jugando en esa posición, así que, como equipo tenemos que pensar cómo podemos sacar ventajas con esas habilidades de la mejor manera”, explicó Kreis.

Los llamados a competir por el puesto de Larin, son Júlio Baptista – quien ha marcado tres goles en 17 partidos (cinco como titular), y Carlos Rivas quien tiene un gol en 14 partidos. Mientras que Brek Shea – quien ha marcado un gol en 23 partidos – tomaría el lugar de Kevin Molino.



El brasileño Baptista destaca como la opción obvia en la línea de ataque, pero Rivas podría ser la sorpresa de la que habla Kreis tras ver lo que ha realizado en los entrenamientos.

Pero cabe destacar que los goles marcado por la “La Bestia” han sido de suma importancia, ya que en las tres ocasiones sirvieron para acumular puntos importantes en idénticos marcadores de 2-2. Valiosísimos puntos que hoy tienen a Orlando a tan solo un punto de alcanzar a DC United y a dos de desplazarlo del codiciado puesto a los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCMontreal Impact

Más contenido de tu interés