null: nullpx

La alegría de 'Cubo' Torres: "Me moría de ganas por anotar y celebrar mi primer gol"

El jugador franquicia mexicano marcó por primera vez para Houston Dynamo, equipo al que llegó a mediados de 2015, y que en 2017 luce renovado.
7 Mar 2017 – 12:16 PM EST

Con apenas un partido oficial el equipo de Houston Dynamo dejó claro cuáles son sus intenciones en la recién estrenada temporada 2017 de la MLS.

El club texano derrotó en su casa por 2-1 a Seattle Sounders, el ganador de la MLS Cup en 2016. Con un notable cambio de actitud y de planteo táctico con respecto a temporadas recientes el equipo anaranjado dejó su carta de presentación para este curso sobre la mesa.

"No vamos a ser un equipo orientado hacia la posesión del balón porque no contamos con jugadores para ese estilo", señaló el entrenador Wilmer Cabrera tras el encuentro. "Tenemos atacantes que son dinámicos y contamos con centrocampistas que trabajan duro", añadió el colombiano. "Así que este será el Houston Dynamo".

"No se trata de tener más posesión", insistió Cabrera. "Ahora mismo se trata de ser más efectivos cuando atacamos".


El primer gol de Houston Dynamo en 2017 fue anotado por el jugador franquicia mexicano Erick 'Cubo' Torres, un delantero que se incorporó al equipo a mediados de 2015 y que hasta ahora no había podido marcar para el club del sur del estado de Texas.

"Estoy feliz porque nos pudimos quedar con los tres puntos y feliz por haber hecho mi primer gol, finalmente", señaló Torres tras el partido. "Me moría de ganas por anotar y finalmente celebrar mi primer gol", explicó el producto de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, que fue cedido recientemente al Cruz Azul de la Liga MX.


"Fue bueno para él", reconoció Cabrera. "Todo el mundo se sintió aliviado tras el gol de Erick". El técnico y el atacante se conocen bien. El colombiano fue el técnico del mexicano en el desaparecido Chivas USA, equipo en el que 'Cubo' marcó 15 goles en 2014. "Esto le dará confianza a él y los que lo rodean", concluyó el entrenador.

En el partido ante los Sounders Torres estuvo bien rodeado en el ataque. A izquierda y derecha los inernacionales hondureños Romell Quioto y Alberth Elis fueron la mejor compañía dentro de un sistema de juego 4-3-3. Quioto convirtió el segundo gol de Houston (el primero de su cuenta personal en la MLS) poco antes del final del primer tiempo.


"Tenía fe en mí, tenía confianza", dijo el hondureño tras el encuentro. "Sabía que una vez que tuviera la pelota a mis pies podría ubicarla ahí", explicó el centroamericano tras el vistoso gol que terminó por dar la victoria al Dynamo.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés