null: nullpx

La afición del Necaxa se deleitará con tres campeones mundiales en una misma cancha

El amistoso ante New York City FC de la MLS le brindará la oportunidad a la afición de Aguascalientes de ver en acción a David Viila y Andrea Pirlo, siendo dirigidos por Patrick Vieira.
5 Oct 2016 – 12:10 PM EDT

Necaxa tuvo su época de gloria en el profesionalismo en la década de los 90’s, la cual culminó justo al comienzo del milenio cuando se enfrentó con dos pesos pesados en el primer Mundial de Clubes de la historia.

Los Rayos conquistaron un digno tercer lugar en el ya lejano enero del 2000, habiendo empatado con el Manchester United de David Beckham (en ese momento reinante campeón europeo) y posteriormente derrotando al mismísimo Real Madrid (que en aquel entonces estaba por conquistar su octava orejona).



Después el equipo fue decayendo, se mudó a Aguascalientes y en los últimos años se va y viene, repartiendo su tiempo entre primera y segunda división.

Pero tras más de 16 años de espera, la oportunidad para el cuadro mexicano y para el público de Aguascalientes de poder enfrentar nuevamente a jugadores de talla mundial, regresara el próximo viernes 7 de octubre cuando reciban a uno de los clubes de expansión de la MLS del 2015 – New York City FC.



El cuadro neoyorquino le brindará la posibilidad a nivel de clubes a la gran afición mexicana, de algo que no se puede ver entre equipos de la Liga MX – enfrentar a un equipo que entre sus filas tenga a dos jugadores campeones del mundo y a tres campeones de Champions League, así como a otro campeón mundial en el banquillo.

Anteriormente ha habido clubes en México que contaron con un campeón del mundo en sus planteles, como Ronaldinho, Bebeto y Oscar Ruggeri; pero nunca dos al mismo tiempo.

NYCFC engalanará la cancha del Estadio Victoria con el español David Villa, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Champions con el Barcelona, con el italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en Alemania 2006 y de la Champions con el Milán, además de con el inglés Frank Lampard quien ganara la Champions con el Chelsea. Por si fuera poco, entre los tres tienen múltiples títulos en tres de las ligas más importantes del mundo: Premier League, La Liga, y la Serie A.


Y ya como cereza en el pastel, el director técnico de los Cityzens, es Patrick Vieira quien también tiene la etiqueta de campeón del mundo como jugador al levantar la Copa del Mundo en Francia ’98; en realidad lo ganó todo con la selección francesa.

Para el “Guaje” Villa no será la primera vez que juegue en territorio mexicano. Con la selección española lo hizo en 2010 cuando recién había conquista el Mundial, jugando un amistoso ante la selección mexicana en el Estadio Azteca.

Mientras que Pirlo, no tiene un mal recuerdo de jugar contra El Tri, aunque aquello sucediera en Brasil. Durante la Copa Confederaciones del 2013, el italiano anotó uno de sus golazos con marca registrada al patear con su deleitante técnica un tiro libre.


Villa y Pirlo ya saben lo que es enfrentarse a la selección Azteca, pero ahora toca el turno de que juntos con su New York City FC, encaren a los Rayos del Necaxa de Aguascalientes que busca escribir su propia historia de éxito en su “nueva” casa desde que el equipo llegó procedente de la Ciudad de México.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNecaxa

Más contenido de tu interés