null: nullpx

MVP Ránking de la MLS: David Villa continúa incontenible y se mete entre los tres mejores

Hacía mucho tiempo que no había cambios en la parte alta del Ránking, pero el “Guaje” ya se encargó de desplazar a Diego Valeri.
4 Oct 2016 – 2:00 PM EDT

Hace un par de semanas David Villa no figuraba en el Top 5 y se encontraba en una racha de sequía goleadora. Pero en las últimas fechas ha revertido la situación de manera impresionante, dejando en el camino a Frank Lampard, Giovani dos Santos y, ahora, a Diego Valeri.

Los tres primeros puestos no se habían modificado en un largo periodo debido a que nadie había sumado votos consistentemente para desplazarlos, pero el “Guaje” amenaza con ir por más en el cierre de la temporada regular.

A continuación el Top 5 tras la jornada 30 de la temporada regular de la MLS:

5. GIOVANI DOS SANTOS | LA Galaxy

Gio no pesó y los galácticos vieron como se les esfumaba el súperliderato en la derrota ante FC Dallas. Dos Santos quizás estaba pensando más en su regreso a la selección nacional de México, a la cual fue convocado y donde tendrá la oportunidad de jugar nuevamente junto a su hermano.


4. DIEGO VALERI | Portland Timbers

Tras muchas semanas estacionado en el tercer puesto, y con proyecciones de alcanzar el segundo puesto, Valeri se empeñó en ser el rompe quinielas pasando desapercibido en las últimas jornadas. Portland sigue sin ganar de visitante y el campeón ya no está en zona de Playoffs, pasándole factura a Diego.

3. David Villa | New York City FC

El “Guaje” está nuevamente encendido. Marcó un doblete el viernes pasado con el cual NYCFC derrotó 2-0 a Houston Dynamo. Villa ya está empatado en el liderato de goleo con Bradley Wright-Phillips. Sigue escalando a pasos agigantados en el ránking y por fin alguien le pisa los talones a Giovinco. Además si Wright-Phillips se duerme, el español parece estar decidido y enfilado a quitarle el título de goleo y el primer puesto del Ranking en el cierre de campaña.



2. SEBASTIAN GIOVINCO | Toronto FC

El italiano continúa sin actividad por lesión, aunque Toronto no lo ha extrañado en demasía ya que Jozy Altidore está en ‘modo Hormiga Atómica’ (chequen el golazo que marcó el sábado). Pero los puntos no son transferibles en el Ránking por lo que se ve difícil que de pelea por el primer puesto.



1. BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS | New York Red Bulls

Marcó gol en el triunfo ante Philadelphia y esta igualado con su vecino del City en la tabla de goleo. Sin embargo no sumó votos ya que sus compañeros del mediocampo fueron quienes brillaron y le “robaron” los votos.



*El MVP Ránking se realiza semana a semana entre los editores, escritores y colaboradores de FutbolMLS.com, quienes individualmente otorgan puntuaciones a los jugadores más destacados de cada jornada.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés