null: nullpx

Kyle Beckerman se convierte en el primer jugador de campo en la historia de MLS en jugar 400 partidos

El contención de Real Salt Lake también ostenta la marca en partidos iniciados como titular y la no tan presumible de más faltas cometidas.
19 Sep 2016 – 02:16 PM EDT

El sábado marcó otro nuevo comienzo en la carrera de Kyle Beckerman en la MLS.

El mediocampista de contención del Real Salt Lake acumuló su partido 402 en temporada regular de la MLS en el partido que perdieron por 1-0 ante Houston Dynamo, marcando un récord sin precedentes para un jugador de campo.


Beckerman ya es el líder tanto en partidos jugados como en partidos de titular en temporada regular entre futbolistas de campo, superando al gran Steve Ralston en ambas categorías en el transcurso del último año. Solo hay dos jugadores frente a él a nivel general, los arqueros Nick Rimando -compañero suyo en RSL- y Kevin Hartman, quien se retiró en 2013. Beckerman también ostenta el récord de más faltas cometidas con 604, una marca muy por encima del resto.

Rimando rebasó a Hartman en partidos diputados el mes pasado y actualmente tiene 420 partidos en su historial, todos como titular.

Beckerman es el único jugador de campo en la historia de la MLS en superar la barrera de los 400 juegos (373 como titular). El futbolista de 34 años de edad, voló de regreso a Salt Lake City tras el partido de eliminatorias mundialistas con Estados Unidos ante Trinidad & Tobago que ganaron 4-0 en Florida el pasado 6 de septiembre, justo a tiempo para arrancar en el once de RSL ante LA Galaxy al siguiente día, y completar el 85% de sus 70 pases en un salvaje empate a tres goles.

Los que más se acercan a la marca sin precedentes de Beckerman son Brad Davis de Sporting Kansas City con 391 partidos, seguido de Brian Carroll de Philadelphia Union con 378 partidos, Bobby Boswell de DC United con 351 partidos, y Jack Jewsbury de Portland Timbers con 348 partidos – quien recientemente anunció su retiro al final de la temporada.

RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés