null: nullpx

De la mano de Alex, el Dynamo se lleva el triunfo de Salt Lake por la mínima

Con golazo del volante brasileño, Houston se impuso por 1-0 para mantener intactas sus escasas opciones a los playoffs.
17 Sep 2016 – 11:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Dynamo sumó tres puntos de oro en su visita al Real Salt Lake. Crédito: USA TODAY IMAGES

El margen de error del Houston Dynamo es mínimo si quiere entrar a los Playoffs, y por eso consideraba que enfrentar al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium iba a ser una misión difícil. Sin embargo, el onceno texano respondió al reto y venció a los de Utah 1-0 con gol del brasileño Alex.

El Dynamo llegaba ocupando la última posición de la Conferencia del Oeste con 26 unidades, mientras que el RSL se sentaba cómodamente en la cuarta posición del Oeste con 44 puntos.

La primera oportunidad apenas llegó a los 33 minutos para Real Salt Lake para abrir el marcador pero Joao Plata no tuvo suerte en su disparo de tiro libre.

Sin embargo, mientras los locales creaban las opciones, el Dynamo sorprendió a los dueños de casa con su gol. Alex recibió la asistencia de Ricardo Clark, quien robó el balón en la salida de la defensa de RSL. El mediocampista cacheteó el balón con la zurda con clase al ante la salida del portero para el 1-0, que terminó por ser el resultado final.

Para la segunda mitad, el equipo de Jeff Cassar buscó cambiarle la dinámica al partido y trató de aumentar su ataque ante el “peor equipo” del Oeste. El tiempo se convertía en el enemigo de los locales y Dynamo se concentraba en rechazar cualquier balón que pudiera tener olor a peligro.

La presión ejercida por el Dynamo en la defensa fue suficiente para que Salt Lake se desesperara y tratara disparos de mediana distancia sin mucha suerte.

De esta forma el Houston escapó del Rio Tinto Stadium con el triunfo y con tres puntos que consideran de oro para seguir vivos en la carrera por un cupo a los Playoffs.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés