MLS

    Kaká esta listo para retornar a la acción con Orlando City tras perderse cinco partidos

    El brasileño se lesionó en la primera fecha contra New York City FC y podría estar entre los convocados para partido contra Colorado Rapids.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Oct 23, 2016; Orlando, FL, USA; Orlando City SC midfielder Kaka (10) runs out onto the field prior to the game against the D.C. United at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

    Imagen Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports
    Oct 23, 2016; Orlando, FL, USA; Orlando City SC midfielder Kaka (10) runs out onto the field prior to the game against the D.C. United at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

    Por: Sergio Ruiz Torres

    Publicidad

    Orlando City SC recibe un refuerzo de lujo para encarar un tramo complicado de la temporada en el que cierra abril con el duelo ante Colorado Rapids, para entrar en un mes de mayo en el que deberá jugar siete encuentros en 30 días. Por ello, la noticia de la recuperación de su capitán es una excelente noticia para el técnico Jason Kreis.

    Kaká ha estado ausente desde la misma primera fecha, cuando se lesionó en el duelo inaugural ante New York City FC después de 11 minutos. Tanto el jugador, como los médicos y el entorno del club, han sido cuidadosos con la recuperación del futbolista mejor pagado de la MLS.

    El exganador del Balón de Oro comenzó a entrenar a la par de sus compañeros hace un par de semanas, en los preparativos para la visita a New York, para verse las caras por segunda vez ante el City, sin embargo, Kaká no hizo el viaje con el equipo, que terminó imponiéndose 1-2 con doblete de Cyle Larin.

    Esta semana, el brasileño comenzó a entrenar incluso antes que el resto de sus compañeros, pues el lunes, cuando la plantilla que hizo el viaje a La Gran Manzana tuvo descanso, él estuvo trabajando con los futbolistas que no formaron parte de la convocatoria. Ya en los días más recientes, se le vio participando en las jugadas tácticas como cualquier otro jugador.

    “Estamos en una mejor posición con respecto a él esta semana. No quisimos correr el riesgo ante Nueva York y por eso al final decidimos que no viajara”, dijo Kreis cuando se le consultó si Kaká estaría disponible este fin de semana

    Publicidad

    Desde el punto de vista médico, Kaká ya está plenamente recuperado. Las dudas sobre si hará el equipo o si verá algunos minutos ante Colorado saltan desde el punto de vista del calendario que tienen los Leones Púrpuras por delante, un trecho exigente para el que lo ideal sería contar con todo el plantel a plenitud.

    De hecho, en el entrenamiento de este jueves, se pudo observar al brasileño retirándose un poco antes que el resto de sus compañeros, que siguieron trabajando aspectos claves en jugadas a balón detenido, lo cual pudiera anticipar que al menos no comenzaría como titular ante Colorado, aunque la última palabra no se ha dicho.

    Por ahora, sus compañeros están felices de que pueda estar de nuevo en la cancha. Algunos inclusos no comparten comentarios que señalan que Orlando está mejor sin la presencia de su capitán y referente.

    “Cuando él vuelva vamos a ser un mejor equipo. Él va a regresar fresco y con ganas de ganar, así que no creo que el equipo esté mejor sin él”, dijo nada menos que Cyle Larin, el goleador de los púrpuras con seis tantos.

    Sin embargo, los resultados indican que los Leones Púrpuras han extrañado poco o nada a Kaká. El equipo que dirige Jason Kreis es líder de la Conferencia del Este con 15 puntos gracias a cuatro victorias en casa y el triunfo 2-1 del domingo pasado en el Yankee Stadium contra New York City FC.

    El puesto de Kaká fue dado al jamaiquino Giles Barnes con buenos resultados. Kreis ha jugado con su formación favorita de 4-1-2-1-2, que lo hizo relevante en la MLS cuando entrenó a Real Salt Lake. Barnes es el hombre atrás de los delanteros Carlos Rivas y Cyle Larin, justo donde encajaría Kaká.

    El sindicato de Jugadores de la MLS publicó el martes los salarios de los jugadores que participan en la liga en la actual temporada 2017. Los futbolistas de Toronto FC y New York City FC dominan el Top 5, pero el mejor pagado juega en Orlando City. En el Top 20, se encuentran posicionados ocho jugadores europeos y muy de cerca están los latinoamericanos con 7 futbolistas.
    1. Kaká, Orlando City - $7.168 Millones USD: El brasileño que fuera campeón del mundo en 2002, sigue liderando a los mejor pagados de la liga por tercer año consecutivo. Kaká ha jugado muy poco en la actual temporada por temas de lesión, pero se espera regrese pronto para ayudar a los 
<i>Lions</i> a clasificar a Playoffs por primera vez.
    2. Sebastián Giovinco, Toronto FC - $7.116 Millones USD: El italiano sin duda ha desquitado cada centavo que se le paga. Su rendimiento en nivel de MVP, ha catapultado al cuadro canadiense a ser candidato al título los últimos dos años y ha ayudado a que se olviden los años de fracasos.
    3. Michael Bradley, Toronto FC - $6.5 Millones USD: Bradley es el jugador estadounidense mejor pagado de la liga, aunque curiosamente juega para un club canadiense. El capitán de la selección de los Estados Unidos ha sido fundamental en la nueva y exitosa era de los Escarlatas
    4. Andrea Pirlo, New York City FC - $5.915 Millones USD: El fino mediocampista campeón del mundo en 2006 es el segundo italiano en el Top 5; carburo de maravilla en el mediocampo neoyorquino la temporada pasada.
    5. David Villa, New York City FC - $5.61 Millones USD: El goleador español del City redondea el Top 5, y es el tercer campeón del mundo entre los mejor pagados. Su productividad en cuanto a goles anotados desde que llegó en 2015 justifican su elevado salario.
    6. Giovani dos Santos, LA Galaxy - $5.5 Millones USD: El mexicano demostró su valor la campaña pasada, echándose a uno de los clubes más grandes de la MLS a los hombros dejando en segundo plano a Steven Gerrard y Robbie Keane. Está llamado a ser el centro de la nueva era galáctica.
    7. Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire - $5.4 Millones USD: El alemán y vigente campeón del mundo, se sumó al Fire hace unas semanas en medio de críticas por su edad, pero su impacto ha sido inmediato en la cancha para Chicago, callando bocas y justificando el monto de su contrato. Es el cuarto y último campeón mundial en el Top 20.
    8. Jozy Altidore, Toronto FC - $4.875 Millones USD: El goleador escarlata es el segundo estadounidense en la lista, y al igual que Bradley no juega en un club de su país natal. Altidore es el tercer jugador de Toronto en el Top 10, siendo el único club que colocó a sus tres Jugadores Franquicias en los primeros puestos de los sueldos más elevados.
    9. Clint Dempsey, Seattle Sounders - $3.892 Millones USD: Dempsey es el tercer jugador de las barras y las estrellas en la lista y el primero que si juega en un equipo estadounidense. Llama la atención que entre el #8 (Altidore) y Dempsey, se da el primer gran diferencial en el salario, ya que gana prácticamente un millón menos y solo está un lugar abajo.
    10. Diego Valeri, Portland Timbers - $2.607 Millones USD: En una liga cada vez más plagada por argentinos, Valeri sigue siendo el más valioso tanto en la cancha como en percepción económica.
    11. Tim Howard, Colorado Rapids - $2.475 Millones USD: Howard es el único arquero en el Top 20, y de hecho también lo seria en un Top 50. El portero de los Rapids le ha regresado protagonismo al club de Colorado y él se mantiene como seleccionado de las barras y las estrellas.
    12. Miguel Almirón, Atlanta United - $2.297 Millones USD: El joven Jugador Franquicia es la pieza angular ofensivamente hablando del esquema del ‘Tata’ Martino, y la apuesta en el paraguayo por el momento está pagando dividendos.
    13. Maxi Moralez, New York City FC - $2 Millones USD: El volante argentino tomó la vacante de Jugador Franquicia dejada por Frank Lampard, obteniendo un jugoso contrato. La presencia de Moralez coloca a los Citizens como el segundo club con tres jugadores en el Top 15, detrás de Toronto.
    14. Romain Alessandrini, LA Galaxy - $1.999 Millones USD: El francés fue la contratación estelar de los galácticos para el arranque de la campaña 2017, y sus destellos a pesar del mal inicio del equipo angelino, dan indicios de que vale lo que se le paga.
    15. Yura Movsisyan, Real Salt Lake - $1.973 Millones USD: El goleador armenio justifica su salario a base de goles desde el año pasado, pero no deja de ser la gran sorpresa entre los primeros 15 de la lista.
    16. Nemanja Nikolic, Chicago Fire - $1.906 Millones USD: Junto a Schweinsteiger, el húngaro es otra de las flamantes contrataciones del Fire en su búsqueda por resurgir como un cuadro competitivo y ganador. Nikolic ya anotó varios goles y pinta para ser una ganga con su actual salario.
    17. Fredy Montero, Vancouver Whitecaps - $1.8 Millones USD: El colombiano es un comprobado goleador de la MLS y específicamente de los clubes de la región 'Cascadia'. Regresó a la liga para ser el ‘9’ de los Whitecaps, y no ha decepcionado, adaptándose de inmediato.
    18. Nicolás Lodeiro, Seattle Sounders - $1.743 Millones USD: El enganche uruguayo de los Sounders le cambió la cara al equipo cuándo llegó el verano pasado y los llevó de la mano a su primer título de MLS Cup. Su salario incluso parece por debajo de lo que aporta en la cancha.
    19. Fanendo Adi, Portland Timbers - $1.736 Millones USD: El goleador nigeriano de los Timbers es el único africano en el Top 20. Adi es uno de los más beneficiados por el otro Timber entre los mejores pagados – Valeri – quien suele ponerle pases de gol.
    20. Shkelzen Gashi, Colorado Rapids - $1.668 Millones USD: Quizás sea la otra gran sorpresa entre los jugadores con mejor salario, pero el seleccionado de Albania y su gran pegada le han valido establecerse en la lista del Top 20.

    1 / 21
    Imagen USA Today Images
    El sindicato de Jugadores de la MLS publicó el martes los salarios de los jugadores que participan en la liga en la actual temporada 2017. Los futbolistas de Toronto FC y New York City FC dominan el Top 5, pero el mejor pagado juega en Orlando City. En el Top 20, se encuentran posicionados ocho jugadores europeos y muy de cerca están los latinoamericanos con 7 futbolistas.

    Orlando City ha sido eliminado de la postemporada en sus dos primeras temporadas en la MLS con Kaká como eje del equipo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US