null: nullpx
CONCACAF Champions

Jurgen Damm: "Lo importante es meter un gol en los primeros minutos"

Atlanta United juega esta noche ante 'las Águilas' la revancha de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
16 Dic 2020 – 11:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Enfrentar a un equipo como América es especial", comentó horas atrás Jurgen Damm a MLS Español. "Es un equipo grande, popular, y mediáticamente bastante fuerte. Entonces, obviamente, es un partido que mucha gente va a ver. En mi parecer, se enfrentan uno de los mejores equipos de la MLS contra uno de los mejores de México. Entonces es un partido bastante lindo".

El jugador mexicano de 'las Cinco Bandas' pintó la antesala del encuentro de esta noche (8 pm ET / TUDN) en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, entre Atlanta United y el Club América, en uno de los partidos de revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Antes de la pandemia de COVID-19, 'las Águilas' ganaron por 3-0 el partido de ida disputado en el mítico Estadio Azteca.

Cargando Video...
América domina al Atlanta United en títulos y valor de la plantilla

"No me tocó estar en el partido de marzo. Lo vi. Y creo que, pese a que el marcador es algo abultado, creo que el equipo hizo las cosas bien y tuvo chances de meter uno o dos goles. Pero bueno... así es el fútbol. El miércoles nos toca un partido que será difícil de remontar. Pero ya vimos en México con el Pumas vs Cruz Azul que nada es imposible", analizó Damm. "Que si salimos enfocados, concentrados y hacemos un gol en los primeros minutos todo puede pasar. Entonces vamos con esa ilusi´ón y esa mentalidad de hacer un gran juego y lograr el pase. Entonces estamos mentalizados y con mucha ilusión".

"Creo que lo más justo hubiera sido que jugáramos este partido en nuestra cancha, como hicimos en el primero en la suya, pero -obviamente- por la pandemia y por la situación que estamos pasando lo más importante es preservar la salud de los jugadores, de la gente. Si se hace aquí en una burbuja y es mejor para todos creo que nosotros siempre vamos a estar dispuestos y acatando las normas. Y ya conocemos Orlando. Conocemos el campo, el bote, cómo patina el balón, y ahí tenemos un poco de ventaja. Pero creo que va a ser un partido muy disputado, muy cerrado. El que haga mejor las cosas se lo va a llevar".


"América tuvo un torneo de muchos altibajos, con muchas lesiones y temas de COVID", analizó el de Tuxpan, Veracruz. "Y aún así el América calificó en segundo o tercer lugar. Eso habla que en condiciones adversas el equipo sale a flote. En la Liguilla de la Liga MX tienen una espinita clavada por haber sido eliminados en cuartos de final. Y obviamente se la van a querer sacar en este torneo, en la 'Concachampions'. Ellos vienen con toda la actitud de venir a buscar el campeonato, y eso hace más especial este juego. Ojalá podamos hacer un gran juego y sacar este resultado que necesitamos".

"El tema de jugar bien y bonito queda de lado el miércoles", adelantó el futbolista llegado este año desde Tigres UANL. "Lo importante va a ser meter un gol en los primeros 15, 20 minutos, a como de lugar. El estilo de juego siempre se prioriza: posesión, jugar por las bandas, pero la verdad es que con el marcador como está ahora tenemos que marcar el primer gol a como de lugar. Nosotros tenemos un estilo definido de jugar, pero vamos a ir por todo para buscar ese gol tempranero".

Cargando Video...
Damm puso de ejemplo a Pumas para motivar remontada del Atlanta ante América

Atlanta United estaría muy cerca de anunciar a un nuevo técnico para la temporada 2021. "Mucho se ha hablado del futuro entrenador, pero la verdad que nuestro entrenador hoy en día es Stephen Glass. Le tenemos mucho aprecio, lo respaldamos al ciento por ciento, ha hecho un tremendo trabajo con nosotros. Los resultados no caminaron como quisimos, pero la manera, el esfuerzo, y la dedicación que le pone a los entrenamientos es muy buena", dijo Jurgen Damm. "Se habla mucho del que puede venir. La verdad es que nosotros no sabemos nada oficialmente. Obviamente, nos motiva hacer las cosas bien, "llenarle el ojo", hacer las cosas bien porque seguramente va a estar pendiente del juego, pero hoy estamos totalmente mentalizados en el partido. Después del torneo de 'Concachampions' se hablará de eso, el club lo hará oficial, pero hoy en día tenemos que ser muy cautos".

Tras su primer semestres en las filas de Atlanta United, Damm se pone una buena nota. "La verdad es que mi calificación sería un 7 a nivel general. Llegué sin ritmo, luego tuve una lesión muscular que me volvió a parar dos semanas, y gracias a Dios, terminé jugando. Gané el puesto titular. Terminé con 4 asistencias. Obviamente me hubiera gustado meter más, y también goles. Pero al final de cuentas creo que me adapté rápido a la liga. El año 2021 es importantísimo para mí, para volver a mi ritmo, volver a mi nivel, a lo que me llevó a la selección mexicana. Con una pretemporada en forma creo que podré volver a mi nivel".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés