Philadelphia Union

    Julián Carranza y Philadelphia Union se pasean ante D.C. United

    El delantero argentino consiguió su segundo triplete del año ante el club de la capital estadounidense, en el marco de la goleada 6-0 del líder de la Conferencia Este.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Julián Carranza

    Imagen Philadelphia Union
    Julián Carranza

    No hay otra manera de verlo: existe un nuevo vínculo de 'paternidad' futbolística en 2022 en la Conferencia Este entre Philadelphia Union, Julián Carranza y D.C. United.

    Publicidad

    Entre los dos partidos entre ambos clubes en esta temporada se produjo una aplastante diferencia de 13 goles: el primer triunfo fue un 7-0 de Philadelphia en Subaru Park el 8 de julio frente a un D.C. todavía entrenado por el interino Chad Marshall.


    El segundo encuentro fue 44 días más tarde, y finalizó con la goleada 6-0 del sábado por la noche en el Audi Field. Wayne Rooney -el nuevo entrenador del club capitalino- describió a su plantel como "completamente irreconocible" en ese encuentro.


    El factor denominador común en ambos triunfos fue la gran actuación del delantero Julián Carranza, quien llegó cedido al Union en el último invierno desde Inter Miami CF y fue definitivamente adquirido el 13 de julio.

    El atacante argentino logró la mitad de los 12 goles que suma en esta campaña en estos partidos frente a D.C. United, y ya está entre los máximos artilleros de la MLS en 2022.


    " Julián tiene confianza y todavía es joven. Tiene mucho espacio para mejorar y crecer", valoró Jim Curtin -entrenador de Philadelphia Union- tras el partido. "Estamos viendo apenas el comienzo de algo especial para Julián Carranza. Creo que puede ser un delantero de élite".

    No hace demasiado tiempo, el técnico había comparado a su atacante con Valentín Castellanos, quien fue en 2021 el Botín de Oro de la MLS con New York City FC y hoy está en el Girona FC de España, en condición de cedido. En la noche del sábado las similitudes entre los delanteros argentinos volvieron a aflorar.


    Carranza se llevará todos los titulares por el triplete personal que consiguió el sábado por la noche, pero toda la línea ofensiva de Philadelphia hizo un gran partido: Daniel Gazdag marcó un gol y generó dos asistencias, y Mikael Uhre registró un gol y una asistencia, además de generar un penal para el equipo.

    Publicidad

    "La mayoría de los mejores delanteros son bastante egoístas", explicó Curtin. "Pero estos muchachos están dispuestos a pasar el balón y contribuir de otras maneras, y eso es lo que los hace más peligrosos".


    El triunfo de Philadelphia resalta las trayectorias opuestas que el club mantiene ahora con D.C. United. El club de la capital estadounidense ocupa la posición 14 de la Conferencia Este, mientras que el Union es el líder indiscutible en ese sector, mientras apunta a disputar con LAFC el Supporters' Shield de este año.

    En Washington estarán contentos por no tener que volver a verle la cara a Julián Carranza este año.

    "Hago lo mejor posible en cada partido, pero contra D.C. creo que tuve suerte y pude hacer tres goles en cada partido", expresó Carranza, quien además suma siete asistencias en esta temporada. "Eso es bueno para mí, y es bueno para el equipo".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US