null: nullpx

Greg Vanney y LA Galaxy: "Nuestro objetivo es ganar un campeonato"

El entrenador del conjunto cinco veces ganador de la MLS Cup no se mostró preocupado por la falta de goles de Chicharito Hernández en los partidos de pretemporada.
15 Abr 2021 – 06:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Greg Vanney Crédito: LA Galaxy

LA Galaxy se prepara para el inicio de una nueva temporada. La temporada comienza el domingo (3 pm ET / ABC / ESPN Deportes) en Fort Lauderdale, donde el conjunto californiano enfrentará a Inter Miami CF en la jornada de apertura de la liga 2021. Greg Vanney es el director de este nuevo proyecto, tras pasar varios años como entrenador de Toronto FC, y hoy se sometió a una conferencia de prensa a distancia a través de MLS.

Cargando Video...
Phil Neville engrandece cualidades de Pizarro y Chicharito


"Para nosotros es una nueva aventura, una nueva oportunidad. Casi una nueva era. Con nuevo personal y nuevas ideas en esta temporada. Para L.A. es una oportunidad de comenzar las cosas. Jugar contra el equipo de David (Beckham) que, con tiempo, creo que será otra de las franquicias modélicas de la liga, con el conocimiento y el liderazgo que tienen allí. Es una gran oportunidad de enfrentar a dos grandes franquicias en la cancha juntas y en el día de apertura de la liga", comentó Vanney.

"Me entusiasma por la oportunidad de este grupo de jugadores que han esperado mucho para jugar su primer partido este año luego de una larga pretemporada para jugar un partido significativo".


"Los jugadores están agradecidos de que la temporada va a comenzar, que habrán algunos aficionados y algo de energía en el estadio. Los muchachos no han tenido partidos y están entusiasmados de poder volver a jugar. De tener un partido significativo por delante. Están entusiasmados por estar donde estamos y por saber adonde vamos", agregó. "Estamos en las fases iniciales. Es un buen grupo que ha creado un buen ambiente para los que vienen. Ir de estadio en estadio con un propósito y con aficionados en los estadios es algo que nos entusiasma".

Vanney no se mostró preocupado por la falta de gol de Javier Hernández en los más recientes partidos de preparación. "La cosa más importante en el comienzo de una temporada, o pretemporada, es que Chicharito siempre está en lugares adecuados, toca el balón delante de la portería rival, fue parte de la creación de goles, obtiene balones en lugares interesantes. Para él se trata de soltar sus disparos más rápidamente, para nosotros como equipo hemos creado buenos momentos en el último amistoso, y hacer las cosas juntos", valoró. "Eso lo hemos visto en el entrenamiento esta semana. Es algo que involucra a todo el equipo. A nivel personal para él creo que tiene que ser algo más rápido en la definición. El hecho de que toque la pelota delante del arco rival significa que los goles y las oportunidades llegarán".


"Nuestro objetivo es ganar un campeonato. Pero el partido por el campeonato está a muchos meses de distancia. Nosotros estamos enfocados en el proceso de mejorar cada día, en tener un mejor conocimiento de nuestro estilo, que los muchachos se entiendan más en el campo, cada partido que juguemos lo haremos con la intención de ganarlo, intentaremos ser un equipo molesto defensivamente, especialmente cuando juguemos como visitantes, pero teniendo la pelota", enumeró. "Nuestra visión sobre quiénes somos no va a cambiar desde el primer al último partido. Nuestra intención es ganar el campeonato, y para ganar tienes que entrar a los Playoffs, y ese es el primer paso. Esa es nuestra ambición. Para eso estamos aquí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés