null: nullpx

Jugadores de la MLS prefieren a Zlatan Ibrahimovic sobre Lio Messi

Un sondeo anónimo reveló lo que piensan los jugadores sobre el presente y futuro de la liga norteamericana
10 Mar 2017 – 2:47 PM EST

El sueco Zlatan Ibrahimovic es la estrella del fútbol mundial que los jugadores de la MLS más desean tener como rival o compañero. El actual jugador del Manchester United se impone a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido el Balón de Oro en los últimos nueve años.

El dato fue revelado por un sondeo de los periodistas Jeff Carlisle y Doug McIntyre para el sitio ESPN FC. Los reporteros hablaron en anonimato con 140 jugadores de la liga. El plantel de New York City FC no participó.

A la pregunta "¿cuál gran nombre le gustaría que llegara a la MLS como Jugador Franquicia? " un 22% de los encuestados eligió a Ibrahimovic. El segundo lugar fue para Messi con un 20%. En tanto, Cristiano Ronaldo fue tercero con 17%.


Los jugadores fueron interrogados sobre una variedad de temas, como los mejores ambientes para el fútbol, los jugadores más sucios así como los más y menos valorados.

PORTLAND TIENE LA MEJOR AFICIÓN Y OSVALDO ALONSO ES EL JUGADOR MÁS SUCIO

Portland tiene la mejor afición de la MLS según los jugadores. La ciudad del noroeste de Estados Unidos tuvo 49% de la preferencia. Le siguieron Seattle con 28% y Kansas City con 14%.

En cuanto a jugadores que más juegan al límite de las reglas, el cubano Ozzie Alonso de Seattle Sounders se llevó los "honores" con un 25%, seguido por el brasileño Felipe Martins con 11%.


Gio en trabajos de gimnasio, ilustración de un golazo y NYCFC en su Media Day, las imágenes que resumen la semana de actividad en la MLS

Loading
Cargando galería


LOS SOBREVALORADOS Y LOS SUBVALORADOS

Mix Diskerud, que se fue al fútbol escandinavo, fue el primer lugar en términos de jugadores sobrevalorados con un 16%. El capitán de Estados Unidos y Toronto FC Michael Bradley fue el siguiente nombre en la lista con un 7%.

El ex Red Bulls Dax McCarty, ahora con Chicago Fire, es considerado el más subvalorado según sus colegas. El volante de marca obtuvo un 9% de la votación. El colombiano Diego Chara y el argentino-estadounidense Sebastián Lletget compartieron el segundo renglón con un 6%.

Los jugadores coinciden que la Copa MLS es el trofeo a ganar en la temporada aunque algunos aclararon que el campeonato de temporada regular (Supporters' Shield) representa "un mayor trabajo" y el ganador "es el mejor equipo de todos".

Un 54% de los encuestados se mostró a favor del ascenso y el descenso pero algunos reconocieron que quizá no sea favorable en el momento. Los jugadores también prefieron 24 equipos para la liga en lugar de 28 como se está planificando.

Por último, un 90% de los jugadores que participaron en el sondeo consideró que Bruce Arena era el hombre ideal para reemplazar a Jurgen Klinsmann en la selección nacional de Estados Unidos.


Publicidad