null: nullpx
Alejandro Bedoya

Jugador de la selección de EEUU, Alejandro Bedoya, sigue de cerca el proceso de paz en Colombia

El volante colombo-estadounidense ofreció sus sentimientos tras los resultados del referéndum en el país de sus padres
4 Oct 2016 – 1:40 PM EDT

Durante el fin de semana se vivió un momento decisivo en Colombia cuando sus ciudadanos salieron a votar sobre el acuerdo realizado entre el gobierno y las FARC para darle fin a un conflicto armado de 52 años de duración. Al final, el ‘no’ al acuerdo prevaleció, dejando a muchos consternados y apabullados, entre ellos a Alejandro Bedoya, estrella del Philadelphia Union de la MLS.

Estadounidense de nacimiento pero con fuertes raíces colombianas por sus padres, Bedoya aseguró seguir de cerca la votación.
“No sé qué pensar, porque por un lado hay gente que dice que es bueno para la paz, y otros que no es bueno para el país por las negociaciones que han hecho”, le dijo Bedoya a ESPN Deportes recientemente. “Hay mucho mal en el mundo, cuando uno oye la palabra paz, uno debe tener buenas intenciones”.

Bedoya nació en Nueva Jersey y creció viviendo la pasión del fútbol gracias a su padre y abuelo, quienes jugaron profesionalmente en Colombia para Millonarios y Deportes Quindío, respectivamente. A pesar de su gran conexión con la cultura y el deporte de Colombia, Bedoya terminó jugando para la selección de Estados Unidos tras tejer una respetable carrera profesional en Europa, donde jugó en el Örebro SK de Suecia, los Rangers de Escocia y el Nantes de Francia.

El 3 de agosto de 2016, el mediocampista regresó a los Estados Unidos como jugador del Philaldephia Union, con quienes ya tiene un gol a su nombre habiendo jugado ocho partidos, todos de titular.

Bedoya, quien recientemente se tuvo que retirar del campamento de la selección de Estados Unidos debido a una lesión muscular, ha sido uno de los jugadores más constantes en las convocatorias de los Estados Unidos, sumando ya 55 participaciones y dos goles con el seleccionado nacional.

Más contenido de tu interés