null: nullpx

"Judas", así califica la afición de Seattle Sounders al colombiano Fredy Montero por fichar con un archirrival

El atacante encendió lo que ya es una explosiva rivalidad entre Whitecaps y Sounders, provocando fuertes reacciones por parte de jugadores y aficionados.
16 Feb 2017 – 10:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Major League Soccer es una liga joven con tan solo 21 años de existencia, pero eso no significa que no tenga rivalidades históricas.

Tal es el caso entre los Seattle Sounders y los Vancouver Whitecaps, quienes forjaron su rivalidad en 1974 cuando existían como equipos de la North American Soccer League (NASL). Junto a los Portland Timbers, los clubes al noroccidente del continente han formado a través de los años una rivalidad agria, odiosa y duradera.

Es por ello que cuando los Whitecaps anunciaron el fichaje del delantero colombiano Fredy Montero, quien militó para Seattle desde 2009 hasta 2012, la afición de los Sounders desató una ola de desagrado en las redes sociales.

Lo que hicieron Luis Figo y Ronaldo Nazario en Barcelona y Real Madrid y lo que hizo Carlos Tevez con los clubes de Manchester es exactamente lo que está haciendo Montero con los Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps, lo cual es algo que la afición esmeralda no ha recibido de la mejor manera.

Puntualizado como “traidor” y “Judas”, el atacante colombiano le rompió el corazón a más de un aficionado de Seattle al decidir dejar el fútbol chino y regresar a la MLS con un odiado rival.

La reacción fue tal, que hasta jugadores de la liga opinaron al respecto. Brad Evans de los Sounders llamó la atención particularmente con sus críticas al colombiano al decir que él “nunca iría a un equipo rival” a pesar de las reglas de adquisición de la liga.

Herculez Gomez, recién retirado de los Sounders y veterano de la Liga MX y la MLS, respondió con su sarcasmo característico, llamando a Evans “un buen tipo”.

Por su parte, Dax McCarty, quien protagonizó la transferencia más extraña del receso de temporada tras ser cedido sorpresivamente por los New York Red Bulls a Chicago Fire, solo le preguntó a Evans: “¿Y qué pasa si eres trasferido a un rival?”

Montero anotó 47 goles para los Sounders en cuatro temporadas como Jugador Franquicia. Ahora como miembro de Vancouver, sus goles y protagonismo le sumarán más candela a un clásico que no necesitaba más fuego. Los Whitecaps recibirán a sus odiados rivales el próximo 14 de abril y luego se enfrentarán nuevamente el 23 de agosto en Seattle, donde Montero probablemente recibirá una poco calurosa bienvenida por parte de la afición más grande y ruidosa de la MLS.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés