null: nullpx

Jozy Altidore y Omar González ‘entre algodones’ para semifinal ante NYCFC

Toronto FC se aferra a que sus estelares estadounidenses, uno central y el otro delantero, estén lo suficientemente recuperados para jugar.
22 Oct 2019 – 02:03 PM EDT

En la primera ronda de los Playoffs, Toronto FC logró vencer al D.C. United de Wayne Rooney sin su goleador, Jozy Altidore, ni su zaguero refuerzo estelar de la campaña, Omar González.

Ambos estadounidenses estuvieron ausentes por lesión.

El caso de Altidore se debió a un tirón en el cuádriceps. Jozy anotó 11 goles y registró 7 asistencias en la temporada regular para los Escarlatas en 22 partidos jugados, 18 de ellos como titular.


En el caso de González, fue una lesión en el tendón de la corva que lo marginó del duelo ante los capitalinos. Omar había sido titular indiscutible en la zaga Escarlata desde que llegó como refuerzo al club canadiense en el verano, habiendo jugado en 14 encuentros, todos de ellos como titular y además contribuyendo con un gol y una asistencia a la producción ofensiva.

Sobra decir que ambos son fundamentales en sus respectivas líneas y en el esquema del cuadro dirigido por Greg Vanney. Por lo que su recuperación para enfrentarse el miércoles al líder de la Conferencia Este, NYCFC, en las semifinales, es esencial en las aspiraciones de Toronto por seguir avanzando en la liguilla.


El analista de TSN, Kristian Jack, publicó en redes sociales las declaraciones de Vanney con respecto a ambos jugadores y sus posibilidades de poder estar ante los neoyorquinos:

“La decisión para ambos se tomara a la hora del partido. Va a estar apretado. Pusieron su esfuerzo hoy (martes) en el entrenamiento. Ojala estén listos en cierto modo (para el duelo)”.


Ambos mantienen un status de “en duda”, pero está claro que hay esperanza de que jueguen. El tema es en que condición estarán, considerando que apenas el sábado no fueron ni siquiera requeridos para salir a la banca.

En la temporada regular, ambos fueron titulares en septiembre cuando Toronto fue capaz de arrebatarle un empate de 1-1 a NYCFC en suelo Cityzen. No suena a mucho, pero los neoyorquinos tan solo perdieron un juego de 17 como local en la campaña.

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.