null: nullpx

¡Good bye, Wayne! Toronto despidió a Rooney goleando al DC United en tiempo extra

Lucas Rodríguez igualó milagrosamente en el agregado; sin embargo los enfurecidos canadienses terminaron arrollando sin piedad a los capitalinos.
20 Oct 2019 – 08:45 PM EDT

La era de Wayne Rooney en el DC United llegó a su fin con la eliminación de los capitalinos en suelo canadiense en partido por la primera ronda de los Playoffs 2019 de la MLS. A Toronto FC parecía se le escapaba el triunfo de las manos, pero en los tiempos extras terminó goleando por 5-1 para tocarle de manera definitiva y dolorosa las golondrinas al astro británico y conseguir su boleto a semifinales de la Conferencia Este.

Pasada la media hora de partido, Alejandro Pozuelo se generó su propio espacio con habilidad y sacó un débil remate a segundo poste. Bill Hamid se recostó pero en lugar de intentar quedárselo o rechazar al costado, dejó un rebote corto al centro. Un regalo para que ‘Marky’ Delgado consiguiera su primer gol de por vida en Playoffs.


Cuando todo parecía decidido por la minima, vino el tiro de esquina que revivió a los capitalinos en el tercer minuto del tiempo agregado. Hasta Hamid se había sumado buscando el milagroso remate. Frédéric Brillant de cabeza prolongó a segundo poste, donde Lucas Rodríguez empujó el balón a la red. El gol del argentino mandó el duelo a tiempos extras.


Pero el golpe psicológico no tumbó a los Escarlatas, al contrario, lo enfureció en serio y a las Águilas Negras aparentemente se les acabo el aire. Apenas en el primer tiempo extra, Toronto clavó cuatro goles para noquear a su rival. Incluso para el segundo tiempo extra, Rooney fue enviado a la banca.

La goleada la encamino una jugada de Michael Bradley que definió Richie Laryea.


Luego vino un doblete de Jonathan Osorio. El segundo de los goles del seleccionado canadiense fue un bello remate de volea.

El United no acaba de asimilar que los estaban arrollando cuando llegó la ‘manita’, cortesía de un golazo de Nick DeLeon que puso su disparo de media distancia en la horquilla.


Lo que terminó siendo una triste despedida para Rooney, aún así tuvo espacio para reglarnos una estampa para el recuerdo. La última gran pincelada del goleador histórico de Inglaterra en la MLS, se dio en la primera mitad, con un golazo de vaselina. El cual no contó por un clarísimo fuera de juego que no hubo ni siquiera que revisar en el VAR. Pero el gesto técnico y la categoría para definir, ahí estuvo.


Con la eliminación, DC United regresara a casa para comenzar a preparar la temporada 2020, y Rooney volverá a su país natal para sumarse al Derby County.

Mientras que Toronto post- Sebastián Giovinco, ha logrado su primer triunfo en Playoffs en toda su historia sin en el italiano.

Toronto vapulea 5-1 a DC United en prórroga y jugará ante New York City

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSToronto FCD.C. United

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.