null: nullpx

Toronto resolverá sobre Altidore durante la pausa internacional

El delantero fue apartado del primer equipo tras una discusión con el entrenador Chris Armas.
1 Jun 2021 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jozy Altidore Crédito: David Butler II/David Butler II-USA TODAY Sports

El futuro de Jozy Altidore en Toronto FC parece estar muy en duda.

El veterano delantero fue separado del equipo en su derrota ante el Columbus Crew el sábado después de que surgieron informes, primero de Jeff Carlisle de ESPN y luego confirmados por Paul Tenorio, Sam Stejskal y Josh Kloke de The Athletic, de que se le había dicho a Altidore que entrenara solo tras una discusión con el entrenador en jefe Chris Armas.

"Vamos a utilizar la pausa internacional para discutir la situación, internamente", dijo Curtis a The Canadian Press durante el fin de semana. "Esa conversación se manejará internamente. Será una decisión del club. E incorporará lo que yo diría que es la totalidad del tiempo que Jozy ha estado con el club, de modo que llegamos a una resolución que es lo mejor para el club y nos acerca a estar en condiciones de ganar un campeonato”.

Según el informe de Carlisle, la base de la discusión fue que Altidore fue sustituido por Ayo Akinola en el minuto 70 contra Orlando City el 22 de mayo con el equipo abajo 1-0 y persiguiendo un gol.

Armas fue consultado sobre Altidore después del partido del sábado, pero se negó a comentar.

"Sé que han habido algunas preguntas", dijo el entrenador. "Por el bien de respetar a todas las partes involucradas, queríamos superar este juego y usar los próximos días para dar un paso atrás antes de que se diga algo ... No voy a abordar nada con Jozy en este momento. . "

Altidore, de 31 años, ha estado con Toronto desde 2015, desempeñando un papel fundamental en su equipo de 2017 que ganó la Copa MLS, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense. Tiene 75 goles y 26 asistencias en 160 partidos en todas las competiciones con los Rojos. Pero el jugador de 31 años también se ha enfrentado a lesiones musculares persistentes en los últimos años, lo que limita su disponibilidad.

Hubo informes durante el invierno de que Altidore estaba atrayendo el interés de equipos en el extranjero, aunque esos informes nunca progresaron.

" Jozy lleva mucho tiempo en el club, así que queremos tomarnos el tiempo necesario para llegar a la resolución correcta", dijo Curtis.

Altidore es uno de los tres Jugadores Franquicia en Toronto, con el extremo Yeferson Soteldo y el mediocampista Alejandro Pozuelo también en ese estado de lista. Antes de la temporada 2019, firmó una extensión de contrato hasta la campaña 2022.

Cargando Video...
Yeferson Soteldo en Toronto: "Quiero hacer historia como mi hermano Josef Martínez"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCJozy Altidore

Más contenido de tu interés