null: nullpx

Toronto FC: "Todas las opciones están sobre la mesa" con Altidore

El gerente general del club canadiense, Ali Curtis, se refirió a la situación del delantero estadounidense, quien entrena en solitario en Florida.
14 Jun 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jozy Altidore Crédito: Jasen Vinlove

Mientras Toronto FC espera su regreso a la acción después del parón internacional de junio, el futuro de Jozy Altidore con el club sigue siendo un interrogante.

El gerente general de Toronto, Ali Curtis, pasó gran parte de su videollamada del lunes con periodistas respondiendo preguntas sobre el estado del delantero de 31 años, que ha estado entrenando solo fuera del club desde la derrota de los Reds por 1-0 ante Orlando City SC el 22 de mayo. Fue en el minuto 70 de ese partido que Altidore intercambió palabras con el entrenador en jefe Chris Armas después de que fue sustituido.

En la llamada del lunes, Curtis continuó evitando divulgar detalles sobre las aparentemente deterioradas relaciones entre el club y el jugador, pero confirmó que Altidore todavía está entrenando individualmente en la casa temporal del club en Orlando.


"Ha estado entrenando individualmente aquí en Orlando", dijo Curtis. "Tenemos una o dos personas trabajando
con él durante cada día, por lo que ha estado haciendo ejercicio. En términos de avanzar, obviamente creo que se informó mucho sobre cuando salimos del campo contra Orlando, y como dije, no nos gustó. Al final del día también, estoy seguro de que quería jugar y quedarse en el partido, pero fue una situación que no nos gustó y hemos tenido conversaciones con Jozy sobre eso. Tuve una conversación con su representante sobre eso".

"Pero también fue una oportunidad para reflexionar realmente sobre lo que tiene sentido para Jozy y lo que tiene sentido para el club en el futuro", continuó. "Y hemos pasado mucho tiempo durante este receso internacional pensando qué tiene sentido para que este equipo tenga éxito, qué tiene sentido para que Jozy tenga éxito en el futuro, y esas conversaciones no están completas, continuarán. Muchas de estas cosas suceden internamente y por mucho que queramos transmitir y compartir con los medios, con los fanáticos, los detalles de esas conversaciones, creo que es importante que, hasta que tengamos algunas soluciones, podamos operar y ser capaces de tener la sensación de mantener las cosas en casa y mantener las cosas en el vestuario entre Jozy, su representante y el club".

Altidore se ha convertido en uno de los jugadores más condecorados en la historia de Toronto FC desde su llegada a TFC en 2015, acumulando 59 goles en 127 apariciones y actuando como un jugador clave para ayudar a los Rojos a establecerse como una fuerza perenne de la Conferencia Este. El internacional estadounidense desde hace mucho tiempo se ha visto frenado por las lesiones en las últimas dos temporadas, y anotó un gol en 189 minutos para comenzar la campaña 2021. Cuando se le preguntó el lunes si podía imaginar un escenario en el que Altidore regrese al club o si una salida es el resultado más probable, Curtis no descartó ninguno de los dos.

Un informe de ESPN ha vinculado previamente a un club de la Liga MX con Altidore.


"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Curtis. "En cada situación, ya sea que estemos tratando de adquirir un jugador, ya sea que estemos tratando de encontrar algún movimiento con la plantilla, creo que encontramos que en todas las situaciones es importante explorar todas las opciones para que hagamos lo correcto para el club. seguir adelante y también estamos siendo honestos con esa situación".

"Tienes todas las opciones posibles. Tienes que hacerlo. Se lo debes al club, se lo debes a cada persona que trabaja en el club, que juega para el club, que apoya al club. Así que, en todos los sentidos, estamos analizando cada una de las opciones. Como dije, es complicado. Jozy ha estado aquí durante siete años. Hay muchas cosas allí. Entonces, busquemos una solución, y luego, cuando la tengamos, avancemos con fuerza".

Toronto ha tenido un comienzo lento esta temporada con 1-4-2 y ocho puntos, dejándolos en el puesto 12 en la Conferencia Este. Curtis expresó su confianza el lunes en que las adiciones a la lista que se han realizado en las últimas semanas, que incluyen a Yeferson Soteldo, Dom Dwyer y Kemar Lawrence, pueden ayudar a provocar un cambio, incluso con las preguntas sobre el futuro de Altidore que siguen cobrando importancia.

Mientras tanto, dijo Curtis, espera que las partes continúen trabajando hacia una resolución que tenga sentido para ambas partes.

"Hemos tenido buenas conversaciones en persona con el agente [de Altidore], nos conocimos el viernes, así que estamos tratando de resolver esto, y creo que por mucho que queremos ser transparentes y abiertos en el exterior, queremos ser justos, hacer justicia y encontrar la solución adecuada ", dijo Curtis.

"Como dije, es complicado, hay algunas capas allí y estamos tratando de clasificar lo que tiene sentido para avanzar".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés