null: nullpx

Jozy Altidore lo tiene claro: "A la Major League Soccer le hacen falta más villanos"

El delantero de Toronto FC aboga por la llegada de personajes polémicos que ya existen en otras ligas norteamericanas, aunque no sabe si el fútbol de la región está preparado para eso.
28 Ene 2019 – 4:50 PM EST

Jozy Altidore cree que la MLS necesita más villanos.

En diálogo con el periodista Grant Wahl, de Sports Illustrated, el ganador de la MLS Cup con Toronto FC en 2017 siente que quizás está en camino en convertirse en uno de los personajes que él cree que la liga norteamericana carece. Tanto él como su compañero de equipo Michael Bradley fueron abucheados en varios estadios norteamericanos luego de que la selección estadounidense no lograra clasificar a la Copa del Mundo del año pasado.

"Soy un villano en mi propio país, y lo acepto. Está bien", dijo el delantero en la entrevista.


Altidore es uno de esos jugadores que no temen las airadas diferencias con aficionados de otros equipos. Son memorables las idas y venidas entre el atacante y los seguidores de Montréal Impact y Vancouver Whitecaps, los máximos rivales de TFC.

Si bien en la historia de la Major League Soccer han existido personajes que han puesto color al fútbol de la región al convertirse total o parcialmente en villanos, Jozy Altidore cree que más representantes de esa postura son necesarios, incluso si él cree que quizás el ambiente no es del todo propicio.

"¿Está la liga preparada para eso? ¿Está la comunidad del fútbol lista para eso?", se preguntó. "No estoy tan seguro, porque el fútbol en nuestro país no está armado para ese tipo de personalidades. No ahora mismo. Quizás en otro momento. Pero todo el mundo tiene que ser perfecto, genérico y aburrido. Estamos haciendo algunos avances, pero todavía no llegamos allí todavía".


"No tenemos gente como Jimmy Butler en el fútbol", reseñó al hacer referencia a la estrella de la NBA. "Alguien así sería rechazado y nadie lo elegiría".

En el marco de la entrevista, Altidore se refirió también a su futuro con la selección de Estados Unidos y sus opciones tras el año de contrato que le queda con el conjunto escarlata de la provincia de Ontario.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés