null: nullpx

Jozy Altidore habló de los problemas raciales en EEUU a raíz de la controversia con el jugador de los 49ers Colin Kaepernick

El goleador de la selección estadounidense y de Toronto FC habló de la injusticia racial que admite aún se vive en EE.UU.
5 Sep 2016 – 12:26 PM EDT

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers de la NFL, Colin Kaepernick, generó una discusión nacional en días recientes tras su decisión de no ponerse de pie durante el himno nacional de los Estados Unidos como protesta contra la injusticia racial en el país.

Previo a liderar a la selección de los Estados Unidos a su más reciente partido clasificatorio para la Copa del Mundo como capitán el viernes – un contundente triunfo de 6-0 sobre San Vicente & las Granadinas – el delantero de Toronto FC Jozy Altidore compartió su pensar con respecto al tema con el periodista Grant Wahl de Sports Illustrated.


“Creo que está hablando de algo [el trato de la policía hacia los afroamericanos] que es un tema muy caliente ahora mismo en nuestro país y algo que ha estado pasando por un buen rato, y algo que tiene que ser resuelto”, Altidore le dijo a SI.com. “Así que de alguna manera lo entiendo.

“Mira, desafortunadamente, en el mundo de hoy y la vida en los Estados Unidos, como hombre de color estas cosas suceden – aun – hasta hoy”, Altidore continuó.

“No me voy a sentar aquí y decir que no estoy agradecido por todo lo que el país ha proveído para mí y para mí familia. Lo estoy. Pero al mismo tiempo, creo que este tipo de comportamiento de ciertos individuos contra afroamericanos debe parar. Y creo que es algo colectivo que tenemos que hacer como país, de sentarse y verlo realmente, entre otros asuntos. Y ojala podamos mejorarlo”.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FC

Más contenido de tu interés