null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos aplastó 6-0 a San Vicente y casi amarra su pase al Hexagonal Final

Con una brillante actuación de Christian Pulisic, el conjunto de las Barras y las Estrellas despedazó al combinado caribeño en Kingstown.
2 Sep 2016 – 5:57 PM EDT

La selección de Estados Unidos goleó 6-0 a San Vicente en su visita a Kingstown y prácticamente aseguró su lugar en el Hexagonal Final de la CONCACAF luego de su amplia victoria en la quinta fecha de las Eliminatorias mundialistas centroamericanas.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (42, penal), Christian Pulisic (71 y 90+2) y Sacha Kljestan (78).

Con este resultado, el combinado de las barras y las estrellas asumió el comando de la llave con 10 puntos, los mismos que tiene Trinidad y Tobago y juega más tarde en Puerto España ante Guatemala, tercero con 6. Los sanvicentinos son últimos sin unidades.

El equipo de Jurgen Klinsmann avanzará al hexagonal final, que da tres plazas directas a Rusia-2018 y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca, si los 'Soca Warriors' vencen a los guatemaltecos.

La estrella del Borussia Dortmund Christian Pulisic anotó un doblete con el Team USA tras ingresar de cambio este viernes para acercarse más a un lugar en la ronda final de la competición preliminar de la CONCACAF para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En una primera mitad con ráfaga de goles de Bobby Wood, Matt Besler y Jozy Altidore, los norteamericanos sellaron efectivamente un claro triunfo para el equipo de Jürgen Klinsmann contra los elementos del Caribe.

La estrella en ascenso Pulisic añadió un cuarto de los EEUU en el minuto 71, poco después de entrar como sustituto en el segundo tiempo.

Christian Pulisic, de 17 años, luego colocó el pase para el quinto gol asistiendo a otro sustituto, Sacha Kljestan, a los 78 minutos.


Al final Pulisic completó el marcador con una definición soberbia en el tiempo de descuento a 6-0.

La victoria significa que Estados Unidos está muy cerca de alcanzar ronda final de clasificación si más tarde Trinidad y Tobago derrota a Guatemala en el otro partido de la jornada del Grupo C.

Una victoria de los Estados Unidos en su último partido de grupo contra Trinidad en Florida el próximo martes aseguraría su calificación como primeros de grupo.

El primer gol llegó cuando la madera se acurrucó en un disparo desde la frontal del área en el minuto 28 después de una buena jugada de Altidore y Fabian Johnson.

Besler - que había celebrado el nacimiento de su hija recién nacida apenas horas antes del saque inicial - a continuación, marcó la ocasión con su primer gol en el minuto 32, volea desde corta distancia después de un Graham Zusi tiro libre, causó pánico en el St Vicente área.

Altidore puso el 3-0 EE.UU. hasta dos minutos antes del descanso, apisonando el hogar después de una sanción contundente de San Vicente Roy Richards había puesto patas arriba de madera en la zona.

Más contenido de tu interés