null: nullpx

Jozy Altidore apareció en el momento justo frente a Montréal Impact

El gol del delantero sobre el final del partido ante el club de Thierry Henry puede ser determinante para clasificar al equipo escarlata a la final del Campeonato Canadiense.
10 Sep 2020 – 02:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jozy Altidore no podría haber elegido un mejor momento para anotar su primer gol en la temporada 2020 de MLS.

Su tanto en el minuto 89 del partido entre Montréal Impact y Toronto FC propinó al equipo de la provincia de Quebec otra dolorosa derrota y ayudó al conjunto escarlata a acercarse un poco más a la final del Campeonato Canadiense.

La serie de partidos entre los equipos canadienses de Major League Soccer sirven como clasificación para la final del torneo de copa, y -a menos que el Impact derrote en los dos partidos que le restan en esta primera fase- será Toronto FC el que asegure su boleto.


"Creo que la mentalidad que Jozy tiene al entrar a partidos grandes es importante. Se enfoca en conseguir un gol", expresó tras el partido Greg Vanney, entrenador de TFC. "Quiere marcar diferenicias en estos partidos grandes, y en la mayoría de las ocasiones consigue marcar uno o dos goles que pueden ser la diferencia".

"Nos costó mucho trabajo, mucho esfuerzo, hicieron falta un montón de ocasiones perdidas, y finalmente sobre el final del partido llegó él y fue capaz de hacer el gol. Incluso con las piernas cansadas y estando bastante agotado".

"Este gol y haberle dado los tres puntos a Toronto convirtió a nuestro trabajo en algo más difícil de lo que sería si hubiéramos empatados", comentó Samuel Piette, centrocampista de Montréal Impact. "Es devastador perder de esa manera porque creo que entregamos el partido".

A Toronto FC le regalaron la ocasión de marcar el gol final después de que Rudy Camacho -central del Impact- erró en un pase en el centro de la cancha que fue interceptado por jugadores de Toronto. "Es un error que no deberíamos hacer a esa altura del partido", lamentó el entrenador Thierry Henry tras el encuentro.

Toronto o Montréal avanzarán a la final del Campeonato Canadiense para enfrentar al vencedor del formato de copa de la Canadian Premier League, con una plaza por la Liga de Campeones de Concacaf como premio.

"Siempre es posible. No hay ningún equipo imposible de derrotar, sea como local o como visitante", agregó Piette, "Obviamente, jugar como visitante es siempre más duro. Especialmente si vas a jugar en una superficie artificual que no conocemos. Será complicado, pero no imposible. Tengo confianza. Aunque la derrota de anoche fue dolorosa. Tenemos que salir de esto rápido. Tenemos un partido por jugar el sábado".

Montréal Impact se medirá a los Whitecaps el domingo en el BC Place (9:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN), y si no hay victoria del equipo de la provincia de Quebec, el lugar en la final del Campeonato Canadiense quedará en poder de Toronto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés