MLS

    Joven jugador franquicia guaraní busca renacer en lo deportivo en su segundo año en la MLS

    Josué Colmán intenta dejar atrás los malos recuerdos de la temporada 2018 con Orlando City para ser un factor de cambio para 'los Leones' este año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Paraguayo Josué Colmán admite frustración en Orlando:"Tenía la expectativa de jugar un poco más"
    Campeón en la Primera División en la liga de su país e internacional en tres categorias, el mediocampista aseguró que esperaba tener 'más minutos'.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Josué Colmán ya no piensa tanto en las expectativas generadas en 2018.

    Tras una desilusionante campaña de debut en la MLS el año pasado, el jugador franquicia paraguayo de 20 años espera que las cosas cambien de manera profunda para 'los Leones' en 2019.

    Publicidad

    "No estoy tan nervioso como estaba al comenzar el campamento de pretemporada el año pasado", reveló Colmán en diálogo con MLSsoccer.com. "No alcanzamos nuestras expectativas, las cosas no salieron como estaban planeadas, así que tuvimos que cambiar nuestra mentalidad durante el invierno y concentrarnos en esta temporada, que es algo más importante ahora", reseñó el volante ofensivo.

    Colmán pasó la mayor parte del receso invernal en Paraguay, donde además aguardó que se le concediera una 'green card', lo que abrirá una plaza internacional dentro del plantel de Orlando City SC.

    Durante los meses sin actividad en la MLS, el talento sudamericano continuó con sus clases de inglés, y asegura que está comenzando a entender algunas frases.

    El entrenador James O'Connor lo visitó por sorpresa en diciembre, y el futbolista reconoció que la decisión del técnico lo dejó algo intrigado.

    "James me visitó durante las vacaciones, pero fue solo por un día", explicó Colmán. "Estoy agradecido por su gesto, porque demuestra interés en mí, porque es algo que te motiva. No pensé que haría algo así. Fue algo lindo".

    Colmán jugó 24 partidos de temporada regular (10 como titular) con Orlando en 2018, pero nunca llegó a consolidarse en el equipo titular, especialmente desde que O'Connor se hizo cargo del equipo en el verano, tras la salida de Jason Kreis. El paraguayo finalizó la temporada con un gol y cinco asistencias en 1054 minutos de juego.

    El técnico irlandés no quiere que el guaraní sienta la presión de ser un jugador franquicia, sino que se concentre en su juego.

    Publicidad

    "Creo que las expectativas para todos los jugadores son las de dar el máximo", comentó el entrenador. "Cuando eres un jugador franquicia los medios y los aficionados quizás tratan de crean expectativas diferentes y buscan crear algo que se vuelve difícil. Para Josué queremos que se concentre en ser la mejor versión de sí mismo. Es lo mismo para el resto de los futbolistas. Queremos un esfuerzo máximo y esperamos que su talento y su calidad salgan a relucir".

    En la MLS ya ha comenzado la etapa de balance, cuando se acerca el final de la temporada regular. En este momento el turno es para los 22 mejores jóvenes talentos de la liga menos de 22 años. Estos son los mejores latinos dentro de esa selección. (USA Today Images)
    En el número 18 de la clasificación general está Pablo Aránguiz, el enganche chileno de 21 años que comienza a dejar en el pasado la etapa de FC Dallas liderada por Mauro Díaz. (USA Today Images)
    El benjamín del grupo es Efraín Álvarez. Con 16 años el volante méxico-estadounidense de LA Galaxy tiene buenos cimientos y una calidad descomunal como para ser una de las grandes figuras de la liga a futuro. Quedó en el puesto 17 de esta elección. (USA Today Images)
    Colombiano, joven y destructor. Una buena definición de Eduard Atuesta, quien en poco tiempo se convirtió en una referencia en el centro del campo de LAFC, y quedó en la ubicación 16. (USA Today Images)
    Rosarino de 20 años, Milton Valenzuela es un excelente producto de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys que juega como lateral -agresivo lateral- en Columbus Crew SC. Su nombre figura en el escalón número 12. (USA Today Images)
    Con 21 años, Jesús Medina es uno de los tres jugadores franquicia de New York City FC. Polivalente en todo el frente de ataque, el volante paraguayo se especializó en jugar como extremo en el equipo celeste. Para MLSsoccer.com está en el octavo puesto. (USA Today Images)
    Los registros de la MLS tienen a Ezequiel Barco como el fichaje más oneroso en la historia de la MLS. El atacante argentino de 19 años llegó antes del inicio de la temporada a Atlanta United y de a poco se va haciendo un lugar en el equipo de Gerardo Martino. Su posición final fue la sexta. (USA Today Images)
    En el quinto lugar, con 21 años, puro talento y pura ambición deportiva. El delantero venezolano Jefferson Savarino es una de las grandes figuras de Real Salt Lake, que busca instalarse en los Playoffs. (USA Today Images)
    El cuarto lugar es para otro 'vinotinto': Yangel Herrera. El volante mixto se perdió gran parte de la temporada tras sufrir una grave lesión muscular, pero es una pieza casi imposible de reemplazar en New York City FC. (USA Today Images)
    El mejor latino menor de 22 años -tercero en la clasificación final- es el delantero uruguayo Diego Rossi. A sus 20 años, el jugador franquicia de LAFC demostró desde el inicio por qué el equipo en expansión confió en el juego y los goles del futbolista surgido de Peñarol. (USA Today Images)

    1 / 10
    En la MLS ya ha comenzado la etapa de balance, cuando se acerca el final de la temporada regular. En este momento el turno es para los 22 mejores jóvenes talentos de la liga menos de 22 años. Estos son los mejores latinos dentro de esa selección. (USA Today Images)
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US