null: nullpx

Joven jugador franquicia guaraní busca renacer en lo deportivo en su segundo año en la MLS

Josué Colmán intenta dejar atrás los malos recuerdos de la temporada 2018 con Orlando City para ser un factor de cambio para 'los Leones' este año.
11 Feb 2019 – 12:05 PM EST

Josué Colmán ya no piensa tanto en las expectativas generadas en 2018.

Tras una desilusionante campaña de debut en la MLS el año pasado, el jugador franquicia paraguayo de 20 años espera que las cosas cambien de manera profunda para 'los Leones' en 2019.

"No estoy tan nervioso como estaba al comenzar el campamento de pretemporada el año pasado", reveló Colmán en diálogo con MLSsoccer.com. "No alcanzamos nuestras expectativas, las cosas no salieron como estaban planeadas, así que tuvimos que cambiar nuestra mentalidad durante el invierno y concentrarnos en esta temporada, que es algo más importante ahora", reseñó el volante ofensivo.


Colmán pasó la mayor parte del receso invernal en Paraguay, donde además aguardó que se le concediera una 'green card', lo que abrirá una plaza internacional dentro del plantel de Orlando City SC.

Durante los meses sin actividad en la MLS, el talento sudamericano continuó con sus clases de inglés, y asegura que está comenzando a entender algunas frases.

El entrenador James O'Connor lo visitó por sorpresa en diciembre, y el futbolista reconoció que la decisión del técnico lo dejó algo intrigado.

"James me visitó durante las vacaciones, pero fue solo por un día", explicó Colmán. "Estoy agradecido por su gesto, porque demuestra interés en mí, porque es algo que te motiva. No pensé que haría algo así. Fue algo lindo".


Colmán jugó 24 partidos de temporada regular (10 como titular) con Orlando en 2018, pero nunca llegó a consolidarse en el equipo titular, especialmente desde que O'Connor se hizo cargo del equipo en el verano, tras la salida de Jason Kreis. El paraguayo finalizó la temporada con un gol y cinco asistencias en 1054 minutos de juego.

El técnico irlandés no quiere que el guaraní sienta la presión de ser un jugador franquicia, sino que se concentre en su juego.

"Creo que las expectativas para todos los jugadores son las de dar el máximo", comentó el entrenador. "Cuando eres un jugador franquicia los medios y los aficionados quizás tratan de crean expectativas diferentes y buscan crear algo que se vuelve difícil. Para Josué queremos que se concentre en ser la mejor versión de sí mismo. Es lo mismo para el resto de los futbolistas. Queremos un esfuerzo máximo y esperamos que su talento y su calidad salgan a relucir".


Sangre nueva: 9 jugadores latinos entre los 22 mejores talentos juveniles de la MLS

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCParaguay

Más contenido de tu interés