null: nullpx

José Cifuentes valora la confianza de Bob Bradley

El volante ecuatoriano de LAFC aprecia la seguridad que le brinda el cuerpo técnico y sus compañeros de club en MLS.
27 Jul 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
José Cifuentes Crédito: Erich Schlegel/Erich Schlegel-USA TODAY Sports

José Cifuentes se consolida en LAFC. Con presencias como titular sostenidas y una posición con mayores responsabilidades ofensivas, el futbolista nacido en Esmeraldas es responsable en parte de la mejora de nivel de un equipo que ahora mismo ocupa la quinta posición en la Conferencia Oeste.

El miércoles por la noche Los Angeles Football Club tendrá la oportunidad de mejorar su nivel un poco más cuando reciba a las 10:30 pm ET a Minnesota United en el Banc of California Stadium. 'Cifu' es uno de los jugadores sobre los que estarán posadas las miradas, luego del anuncio de LAFC de la venta de Mark-Anthony Kaye (parte del plantel desde la llegada del club a la MLS) a Colorado Rapids.


El volante ecuatoriano le ha sumado gol a sus habitualmente eficaces actuaciones, anotando en el empate 2-2 del fin de semana frente a Vancouver Whitecaps y días atrás en la victoria 2-0 ante Austin FC.

"En estos dos últimos días nos enfocamos en recuperarnos más, y en el trabajo táctico", dijo Cifuentes el martes en conferencia de prensa. "Como se para el otro equipo, como plantear nuestro propio juego. Estamos enfocados en el partido que se viene. Tenemos que prepararnos de la mejor manera".

El salto que el sudamericano ha dado es amplio, para pasar a ser uno de los hombres preferidos por el estratega Bob Bradley. "Lo que ha cambiado es la confianza de Bob. La confianza de su asistente técnico, y de todo el cuerpo técnico. Sobre todo de los compañeros y la confianza que agarré después del momento de adaptación, que tal vez parecía muy difícil pero gracias a todos ellos pude adaptarme ahora estoy enfocado en lo que es mejor para mí y para el grupo".

José Cifuentes ha elevado sus actuaciones incluso despu´es de no ser tenido en cuenta recientemente por el equipo nacional de Ecuador. "Con el tema de la selección, si uno no está siendo llamado o tenido en cuenta es porque ha bajado el ritmo o no estaba como venía, y al no ser llamado me motivó a seguir trabajando, a seguir mejorando, y ahora -gracias a Dios- se está dando el resultado en la cancha".

"Estoy jugando un poco más arriba de lo habitual", explicó. "A veces se cambia la formación. Ahora me tocó a ser ese doble cinco. Voy más al arco rival. Ayudo a mis compañeros en la marca. Y eso es el resultado de lo que hemos estado haciendo en la pretemporada".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés