null: nullpx

Jornada 21: Rooney visita al Atlanta del ‘Tata’, Habemus clásico en Cascadia, Texas y Montañas Rocosas

Nacho Piatti y Montreal quieren terminar con la racha del Portland de Diego Valeri; Darwin Quintero espera congelar a Vela y su arsenal en tierras nórdicas.
20 Jul 2018 – 4:58 PM EDT

La Fecha 21 está cargada con clásicos en la zona Oeste, partiendo desde Texas, pasando por las Montañas Rocosas y terminando en el área de Cascadia. Partidos intensos en los que se disputan mucho más que los tres puntos.

Pero aparte de los clásicos, hay duelos imperdibles, como lo será el revitalizado DC United de Wayne Rooney visitando al superlíder Atlanta United dirigido por Gerardo Martino, o la visita de Carlos Vela y compañía al Minnesota United de Darwin Quintero en batalla de especialistas en hacer golazos.

SÁBADO

Atlanta United vs. DC United
3:30pm ET / Univision, Twitter, MLS LIVE


El superlíder de la MLS dirigido por el ‘Tata’ Martino se medirá ante el último lugar de la Conferencia Este, la diferencia es de 27 puntos. Pero no es tan fácil como suena para los rojinegros, ni un festín asegurado para que Josef Martínez se acerque a romper el récord de goles en una campaña. DC llega motivadísimo tras la incorporación de Wayne Rooney, y de golear en su nueva casa a Vancouver.

Seattle Sounders vs. Vancouver Whitecaps
4pm ET / TSN 1, ESPN+


Sounders regresa a casa tras conseguir cinco puntos en tres visitas al hilo. Se encontraran de frente con uno de sus rivales de Cascadia, Vancouver. Los Whitecaps vienen de una racha gitana, con tres triunfos y tres derrotas.

Chicago Fire vs. Toronto FC
7pm ET / TSN 1/4, ESPN+


Las esperanzas de Toronto de salir bicampeón son muy reducidas, pero si quieren mantenerlas vivas, tienen que ganar en cancha de Chicago. Los Escarlatas y el Fire ya se enfrentaron en territorio canadiense en abril, que resulto en un empate de 2-2 con remontada de Chicago impulsada por Bastian Schweinsteiger.

Philadelphia Union vs. LA Galaxy
7pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Los galácticos atraviesan su mejor racha de la temporada al ligar seis sin descalabros, Zlatan viene anotando goles, y los hermanos dos Santos se han reincorporado en buen nivel tras el Mundial. Visitan a un Philly que viene motivado por haberse clasificado a las semis de la copa a media semana y estar a tres puntos de meterse en zona de clasificación a Playoffs en el Este.

New York Red Bulls vs. New England Revolution
7pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Interesante duelo entre dos antiguos rivales que actualmente están en la parte de alta de la tabla del Este. NYRB llega en mucho mejor momento con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones. Mientras que los Revs solo tienen un punto obtenido de sus últimos nueve disputados. Para colmo de males para Revs, nunca ganaron en los 10 partidos anteriores de temporada regular en Red Bull Arena que han disputado.

Columbus Crew SC vs. Orlando City SC
7:30pm ET / ESPN+, MLS LIVE


Orlando logró salir de una racha de nueve derrotas consecutivas con un triunfo de local ante Toronto, ahora falta ver si pueden seguir sumando de visitante. Columbus ha tenido dos caras en la campaña, actualmente parecen haber vuelto al Crew vulnerable, ya que atraviesan una racha de cuatro descalabros en sus últimos cinco duelos y su cuarto lugar del Este peligra seriamente.

Houston Dynamo vs. FC Dallas
9pm ET / ESPN+, MLS LIVE


El clásico de Texas se jugara por primera vez en la temporada 2018 en cancha del Dynamo, lugar que no le sienta nada mal a su archirrival que ha sacado cinco triunfos de ahí en sus últimas ocho visitas. Los Hoops necesitan los tres puntos para seguir punteros del Oeste, pero Dynamo para meterse en los puestos de clasificación. Van a salir chispas del duelo que además encara a los técnicos colombianos, Óscar Pareja y Wilmer Cabrera.

Real Salt Lake vs. Colorado Rapids
10pm ET / ESPN+, MLS LIVE


El Clásico de la Montañas Rocosas se jugara por segunda vez en la campaña, y tiene sabor a revancha ya que Salt Lake goleó a Rapids en aquel duelo por 3-0. Un partido polémico en el que Tim Howard fue expulsado muy temprano, en que Colorado hizo un gran partido defensivo hasta que a menos de 10 minutos para el final, un controversial penalti le permitió a Joao Plata encaminar lo que terminaría siendo una goleada.

Portland Timbers vs. Montreal Impact
11pm ET / TVAS, ESPN+


Portland tiene la racha invicta más larga actualmente, con 12 partidos sin perder en liga y además no han perdido en su casa en toda la temporada. Montreal ostenta la racha menos impensada, parecía hundirse en un abismo sin salida en 2018, pero luego ganaron cinco de sus últimos seis partidos y se metieron de lleno en la pelea – el único problema es que la mayoría de sus triunfos son en casa, no en canchas ajenas.

DOMINGO

Minnesota United FC vs. LAFC
7pm ET / TSN 2, ESPN+


Los Loons han vuelto a ganar partidos consecutivos por tercera vez en la temporada, con un Darwin Quintero que la está rompiendo a base de golazos y pases para gol en bandeja de plata. Pero para pensar en vencer al sublíder del Oeste, Darwin necesitara ayuda de la zaga de los nórdicos que tendrán que descifrar como detener el arsenal de los angelinos encabezado por Carlos Vela.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés