null: nullpx

Jornada 10: Derby texano con protagonismo latino, Zlatan entra al ruedo taurino en la Gran Manzana

Fuego contra fuego: Vela ante el Fire; Nani contra Pozuelo en el calor de la Florida; Lodeiro y sus Sounders visitan al ‘Científico del Gol’.
3 May 2019 – 3:48 PM EDT

Con una maratónica jornada sabatina, la fecha 10 tiene varios duelos de alto calibre que son imperdibles, incluyendo el clásico de Texas.

VIERNES

Colorado Rapids vs. Vancouver Whitecaps
9pm ET / TSN

Los dos peores equipos de la campaña se ven las caras en las Montañas Rocosas. Rapids viene de una semana difícil, ya que el técnico Anthony Hudson fue despedido. En apariencia, Vancouver debe tener mejores chances de ganar, aunque no podrá contar con su hombre más desequilibrante al frente, el peruano Yordy Reyna.


SÁBADO

New York Red Bulls vs. LA Galaxy
2pm ET / ESPN

Atractivo duelo en la Gran Manzana, con un glamour muy especial. Los taurinos no han tenido un buen arranque de campaña y lucen muy lejos de ser el superlíder récord del año pasado. Los galácticos se las arreglan con los goles de Zlatan y los destellos individuales de gente como Uriel Antuna para pelear en la cima.


Houston Dynamo vs. FC Dallas
4pm / Univision

El Derby de Texas con un sabor muy latino de cara al gol, pinta para otro partidazo. En las últimas seis ediciones, ha sido tan cerrada la rivalidad, que cinco terminaron en empate. Habrá que ver si al estado grande lo domina el tridente del Dynamo con Alberth Elis, Tomas Martínez, y Mauro Manotas, o los colombianos de los Hoops.


Orlando City vs. Toronto FC
4pm / TSN

Con Nani, los Leones de la Florida han demostrado que tienen la capacidad de pelearle de tú a tú a cualquiera. Y un Toronto en repunte, con Alejandro Pozuelo adquiriendo cada vez más protagonismo, será una durísima prueba…pero aplica a la inversa igualmente.

Montreal Impact vs. NYCFC
5pm / TVAS

Ante la incredulidad de muchos, Montreal está peleando en lo más arriba de la Conferencia Este. Pero si quieren permanecer ahí, deberán vencer a un conjunto neoyorquino en ascenso. Los refuerzos de los Cityzens en ofensiva, el goleador Heber y el armador Mitrita, cada vez lucen mejor y rindiéndole más frutos a su equipo.

Philadelphia Union vs. New England Revolution
7:30pm / ESPN+

Con o sin Marco Fabián, Philly sigue demostrando cosas importantes y se ubica en lo más alto del Este. Los Revs tienen la pinta de víctima, son últimos de la conferencia, no saben lo que es ganar de visitante, y batallan una enormidad para mantener resultados favorables como la semana pasada ante Sporting KC a quien en dos ocasiones tenían abajo por dos goles.

DC United vs. Columbus Crew
8pm ET / TSN2

El partido en sí, ya es atractivo por tratarse de dos fuerzas del Este. Pero a eso hay que agregarle que tiene olor a revancha, ya que el Crew eliminó al DC a domicilio por la vía de los penales. Wayne Rooney y Lucho Acosta van a intentar saldar algo de esa cuenta.

Minnesota United vs. Seattle Sounders
8pm ET / ESPN+

Ambiente raro para Minnesota, ya que su capitán Francisco Calvo, fue transferido en la semana al Fire. Requerirán de una de las mejores versiones de Darwin Quintero para poder vencer al poderoso Sounders de Nico Lodeiro.


Real Salt Lake vs. Portland Timbers
9pm ET / ESPN+

El subcampeón Portland viene levantando de a poco su nivel. Se encontraran con un club de Utah que mereció mas ante el Galaxy y que se fue con las manos vacías, por lo que Valeri y compañía tendrán que domar esa ira.

San José Earthquakes vs. FC Cincinnati
10pm ET / ESPN+

Matías Almeyda le está dando cada vez más credibilidad a su proyecto con resultados positivos. Cincy parece ser del calibre de Quakes, por lo que será un buen sinodal para ambos, para ver si pueden aspirar a más.

LAFC vs. Chicago Fire
10:30pm ET / ESPN+

El superlíder angelino, con Carlos Vela en plan grande, enfrentan a un Chicago que va redondeando una plantilla que tiene mucho potencial. Entre los refuerzos del Fire últimamente, están el argentino Nico Gaitán y el costarricense Francisco Calvo.

DOMINGO

Sporting KC vs. Atlanta United
9pm ET / FS1

Son quizás los dos equipos que hoy en día están muy por debajo de las expectativas en sus respectivas conferencias. Atlanta trabaja demasiado los partidos para poder sacar tres puntos, pero lo que realmente preocupa, es el poco gol de Josef, y el poco protagonismo de Pity. Sporting puede excusarse en las numerosas ausencias que tiene, pero el chileno Felipe Gutiérrez demostró la semana pasada que hará hasta lo imposible por hacer que no se les extrañe en demasía.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés