null: nullpx

A los defensas de NYRB les tiene sin cuidado las tácticas de “hablar basura” de Zlatan

Tras la controvertida manera en que Ibrahimovic le dijo de todo a un defensor de Real Salt Lake, en Red Bulls ni le prestan atención.
3 May 2019 – 11:00 AM EDT

Cada semana, previo a cada partido, el padre del arquero y capitán de New York Red Bulls, Al Robles, le manda un mensaje de texto a su hijo con un reporte del siguiente rival de los neoyorquinos.

Para el juego ante LA Galaxy, sucedió como de costumbre.

“Hay un tipo sueco, es como un león, anota muchos goles”, escribió el señor de 88 años de edad.

Luis Robles aprecia la pasión y el amor de su papá por la MLS. Y queda claro, que está plenamente consciente de la amenaza que es Zlatan Ibrahimovic para los taurinos en su próximo duelo a disputarse el sábado.


“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de nuestra generación y no parece que este frenándose desde que llego a la MLS, lo cual es grandioso para el Galaxy y para la liga”, dijo Robles tras el entrenamiento del jueves. “Lo cual también plantea un reto bastante grande”.

Ibra no pudo marcar el año pasado cuando NYRB le pegó por 3-2 a domicilio a los galácticos, pero eso no significa que fue del todo contenido, ya que registró las dos asistencias en los goles angelinos.

Pero un personaje como Zlatan aporta más allá de lo simplemente futbolístico, y los Red Bulls lo vivieron el año pasado.

“Recuerdo que se quejaba mucho de los árbitros y del equipo”, señaló el defensor Tim Parker. “Tiene presencia, y eso intimida a la gente y a eso agrégale que si te está hablando a ti, se puede meter en tu cabeza, pero no dejaremos que eso suceda”.

La jornada pasada quedó muy evidente la manera en que las palabras de Zlatan pueden afectar tanto como lo que es capaz de hacer con los pies. El juego psicológico del sueco tuvo efecto en el defensor de Real Salt Lake, Nedum Onuoha, a quien le gritó el gol del triunfo en la cara y posteriormente le pidió una disculpa, la cual el zaguero rechazó.


Ibrahimovic admitió que requiere de esa furia para jugar con un extra. Pero la dupla de defensores centrales de NYRB, Aaron Long y Parker, no están muy preocupados de lo que pueda decir el ‘9’ del Galaxy, y la ‘platica basura’ que pueda dirigir hacia ellos.

“Realmente no le pongo mucha atención a eso”, dijo Parker. “A algunas personas les encanta esa clase de aspecto del juego, pero eso no es realmente para mí”.

“Honestamente, no tengo tácticas de mi parte con respecto a ‘hablar basura’ o nada como eso”, añadió Long. “Solo saldré a la cancha y jugare”.

Su enfoque está en las habilidades de Zlatan con el balón que en los rugidos del león.

“Es un gran jugador. Trataremos de limitarle tiempo y espacio”, dijo Long. “Sé que le gusta tirarse al segundo poste y lanzarse por cabezazos así que cuando este en el área, tenemos que asegurarnos que uno de nosotros tenga un brazo sobre él, hacerlo lo más difícil para él que podamos”.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsLA Galaxy

Más contenido de tu interés