null: nullpx

Jorge ‘Sueño’ Villafaña: “Esperaba esta oportunidad con ganas”

El lateral de Santos Laguna dijo estar comprometido cien por cien con su equipo, destacó que tendría minutos en amistoso de EE.UU. vs. Jamaica.
27 Ene 2017 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jorge ‘Sueño’ Villafaña selección Estados Unidos Crédito: US Soccer / @ussoccer

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, California – Jorge ‘Sueño’ Villafaña tenía claro que iba a estar en una convocatoria del seleccionado de Estados Unidos si Bruce Arena regresaba como entrenador. Ahora, tras un acuerdo con Santos Laguna, el jugador estará en los dos partidos amistosos frente a Serbia y Jamaica.

“Ya había conversado con Bruce cuando jugamos la CONCACAF Champions League con Santos el año pasado y me habló de lo bien que me vio. Desde entonces, siempre estuvo en mi mente que mientras más trabajara más posibilidades había de que me llamaran en algún momento”, dijo Villafaña tras el entrenamiento de este viernes haciendo alusión al enfrentamiento de cuartos de final en el torneo continental la campaña pasada entre LA Galaxy y Santos.

Para muchos, el llamado de Villafaña a la última parte del campamento de Estados Unidos este enero y no desde el principio, fue una sorpresa. Pero según el lateral izquierdo de Santos Laguna, fue un acuerdo con su club.

“Son cuestiones que se manejaron con el club y sus necesidades. La llamada estaba pero se acordó con el equipo y con Bruce para venir a esta segunda parte del campamento”, explicó Villafaña.

En 2016, Villafaña estuvo en 26 encuentros con los ‘laguneros’ y en este 2017, solo ha visto acción en Copa pero no en la Liga MX. Sin embargo, él cree que para jugar más en su club y mantenerse en el seleccionado de Estados Unidos, no debe cambiar mucho.

“Yo me siento bien, estoy bien y esto me motiva aún más, espero regresar y seguir teniendo minutos. Aquí en el seleccionado me piden lo mismo que en mi club, defender bien, que esa es mi posición”, dijo.

La historia de Villafaña es muy conocida en Estados Unidos por haber sido el primer ganador del programa Sueño MLS, que lo hizo profesional en 2007 con el desaparecido Chivas USA, luego campeón con Portland Timbers y traspasado a Liga MX donde por ahora quiere quedarse.

“Yo estoy bien, tengo todavía año y medio de contrato y los contratos se respetan. Ahora me queda crecer y aprovechar esta oportunidad porque es obvio que estando en la selección tienes más ojos encima. Yo estoy cien por cien con Santos y muy feliz”, aseguró.

Y continúo destacando su paso por Portland. “Tengo un amor tremendo por Portland, por la ciudad, por la gente, por todo lo vivido con esos compañeros. Y sí es verdad que ahí di el salto de calidad para poder llegar a México.”, dijo Jorge.

Bruce Arena no ha hecho oficial su plan para los dos encuentros amistosos en los que estará Villafaña, pero él dice que ya lo tiene claro. “Lo hemos hablado y eso también te muestra el tipo de entrenador que es él. Muy probablemente tenga acción en el segundo juego porque necesito más entrenamientos con el grupo y no es bueno exponerme apenas con un par de prácticas sin conocer del todo al grupo”, explicó Jorge.

‘Sueño’ Villafaña se dice orgulloso de su camino y por eso cree que el apodo que lleva es una muestra de su trabajo duro, de que todo se lo ha ganado a pulso, y por eso le parece bien que la gente lo llame así.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés